InicioECONOMÍAConde destaca la "competitividad a través de los procesos de innovación" de...

Conde destaca la «competitividad a través de los procesos de innovación» de Finsa en San Cibrao das Viñas

Publicada el


El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta, Francisco Conde, ha visitado este miércoles las instalaciones del grupo empresarial Finsa en San Cibrao das Viñas (Ourense), donde ha puesto en valor la «competitividad a través de los procesos de innovación» y los proyectos de mejora de eficiencia energética.

Conde ha trasladado que en la fábrica de Ourense se llevan a cabo nuevos proyectos y asume nuevos procesos que contribuyen a «situar la planta en la vanguardia de la digitalización y la sostenibilidad», lo que permite que el grupo «continúe manteniendo su liderato en la industria forestal», ha añadido.

Por ello, ha felicitado al personal de la planta «por tener esta iniciativa y por tener la ambición de mantener la competitividad en todo el grupo». El vicepresidente, además, ha puesto de relieve que Finsa supone para Galicia «una referencia», ya que factura más de 900 millones de euros», 70 de los cuales se producen en la fábrica del Polígono de San Cibrao das Viñas.

Además ha destacado que genera más de 3.000 empleos directos ,150 de ellos en la fábrica ourensana. Asimismo, Conde ha conocido las iniciativas de innovación desarrolladas en la empresa y ha indicado que en la fábrica se desarrolla el proyecto ‘Enxeño+’, basado en la producción sostenible de nuevos tableros a través de las tecnologías 4.0, con lo que se movilizarán 10,5 millones de euros.

Para esta iniciativa ha explicado que el Gobierno gallego invierte 2,6 millones de euros a través del programa ‘Fábrica Inteligente’ puesto en marcha por la Axencia Galega de Innovación.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

En el marco del apoyo de la Xunta, Francisco Conde ha destacado que el grupo Finsa destina 1,4 millones de euros en la mejora de su eficiencia energética, una inversión a la que el Gobierno autonómico «apoya con el 30% a través de las líneas de ayuda destinadas a este tipo de propuestas» industriales gallegas, ha comentado.

En este sentido, ha manifestado que la Xunta «facilitó» la ejecución de 36 proyectos de eficiencia energética en pymes y grandes empresas de la industria gallega que movilizan más de 45 millones de euros, «con lo que se espera un ahorro anual de más de 20 millones de euros en la factura eléctrica del sector industrial», ha concluido.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...

Alcoa recupera «la plena titularidad» en San Cibrao tras adquirir la participación de Trento Equity Holdings

Alcoa ha informado de que asume de nuevo "la plena titularidad de las operaciones"...