InicioECONOMÍAConde destaca la "competitividad a través de los procesos de innovación" de...

Conde destaca la «competitividad a través de los procesos de innovación» de Finsa en San Cibrao das Viñas

Publicada el


El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta, Francisco Conde, ha visitado este miércoles las instalaciones del grupo empresarial Finsa en San Cibrao das Viñas (Ourense), donde ha puesto en valor la «competitividad a través de los procesos de innovación» y los proyectos de mejora de eficiencia energética.

Conde ha trasladado que en la fábrica de Ourense se llevan a cabo nuevos proyectos y asume nuevos procesos que contribuyen a «situar la planta en la vanguardia de la digitalización y la sostenibilidad», lo que permite que el grupo «continúe manteniendo su liderato en la industria forestal», ha añadido.

Por ello, ha felicitado al personal de la planta «por tener esta iniciativa y por tener la ambición de mantener la competitividad en todo el grupo». El vicepresidente, además, ha puesto de relieve que Finsa supone para Galicia «una referencia», ya que factura más de 900 millones de euros», 70 de los cuales se producen en la fábrica del Polígono de San Cibrao das Viñas.

Además ha destacado que genera más de 3.000 empleos directos ,150 de ellos en la fábrica ourensana. Asimismo, Conde ha conocido las iniciativas de innovación desarrolladas en la empresa y ha indicado que en la fábrica se desarrolla el proyecto ‘Enxeño+’, basado en la producción sostenible de nuevos tableros a través de las tecnologías 4.0, con lo que se movilizarán 10,5 millones de euros.

Para esta iniciativa ha explicado que el Gobierno gallego invierte 2,6 millones de euros a través del programa ‘Fábrica Inteligente’ puesto en marcha por la Axencia Galega de Innovación.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

En el marco del apoyo de la Xunta, Francisco Conde ha destacado que el grupo Finsa destina 1,4 millones de euros en la mejora de su eficiencia energética, una inversión a la que el Gobierno autonómico «apoya con el 30% a través de las líneas de ayuda destinadas a este tipo de propuestas» industriales gallegas, ha comentado.

En este sentido, ha manifestado que la Xunta «facilitó» la ejecución de 36 proyectos de eficiencia energética en pymes y grandes empresas de la industria gallega que movilizan más de 45 millones de euros, «con lo que se espera un ahorro anual de más de 20 millones de euros en la factura eléctrica del sector industrial», ha concluido.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Inditex repite como empresa con mejor reputación y Juan Roig, empresario más valorado por octavo año, según Merco

Inditex vuelve a liderar la lista de empresas con mejor reputación en España, según...

La cadena de valor de la construcción en Galicia reclama medidas ante la crisis de costes

El cluster de la construcción de Galicia reclama medidas ante la crisis de aumento...

La Xunta promueve la transformación digital de las pymes con un presupuesto de tres millones de euros

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, junto al director territorial...