InicioECONOMÍAConde destaca la "competitividad a través de los procesos de innovación" de...

Conde destaca la «competitividad a través de los procesos de innovación» de Finsa en San Cibrao das Viñas

Publicada el


El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta, Francisco Conde, ha visitado este miércoles las instalaciones del grupo empresarial Finsa en San Cibrao das Viñas (Ourense), donde ha puesto en valor la «competitividad a través de los procesos de innovación» y los proyectos de mejora de eficiencia energética.

Conde ha trasladado que en la fábrica de Ourense se llevan a cabo nuevos proyectos y asume nuevos procesos que contribuyen a «situar la planta en la vanguardia de la digitalización y la sostenibilidad», lo que permite que el grupo «continúe manteniendo su liderato en la industria forestal», ha añadido.

Por ello, ha felicitado al personal de la planta «por tener esta iniciativa y por tener la ambición de mantener la competitividad en todo el grupo». El vicepresidente, además, ha puesto de relieve que Finsa supone para Galicia «una referencia», ya que factura más de 900 millones de euros», 70 de los cuales se producen en la fábrica del Polígono de San Cibrao das Viñas.

Además ha destacado que genera más de 3.000 empleos directos ,150 de ellos en la fábrica ourensana. Asimismo, Conde ha conocido las iniciativas de innovación desarrolladas en la empresa y ha indicado que en la fábrica se desarrolla el proyecto ‘Enxeño+’, basado en la producción sostenible de nuevos tableros a través de las tecnologías 4.0, con lo que se movilizarán 10,5 millones de euros.

Para esta iniciativa ha explicado que el Gobierno gallego invierte 2,6 millones de euros a través del programa ‘Fábrica Inteligente’ puesto en marcha por la Axencia Galega de Innovación.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

En el marco del apoyo de la Xunta, Francisco Conde ha destacado que el grupo Finsa destina 1,4 millones de euros en la mejora de su eficiencia energética, una inversión a la que el Gobierno autonómico «apoya con el 30% a través de las líneas de ayuda destinadas a este tipo de propuestas» industriales gallegas, ha comentado.

En este sentido, ha manifestado que la Xunta «facilitó» la ejecución de 36 proyectos de eficiencia energética en pymes y grandes empresas de la industria gallega que movilizan más de 45 millones de euros, «con lo que se espera un ahorro anual de más de 20 millones de euros en la factura eléctrica del sector industrial», ha concluido.

últimas noticias

Consello.- Rueda defiende que las medidas de la futura ley de administración local buscan «garantizar la sostenibilidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que las medidas incluidas en...

Herido un policía local de Redondela en una intervención con un hombre que trató de retener a una joven a la fuerza

Un agente de la Policía Local de Redondela resultó herido este fin de semana...

Transportes investiga dos incidentes aéreos ocurridos en cielo gallego este febrero

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) investiga dos...

Rueda reivindica el PP de A Coruña como «ejemplo de buena política» frente a la «corrupción» del PSOE y sus socios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el PP de A Coruña como...

MÁS NOTICIAS

El conflicto del transporte de viajeros por carretera en A Coruña, a la espera de nueva reunión y con huelga de la CIG

Sindicatos y patronal del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

Suprimidos cuatro trenes entre Vigo y A Coruña, dos entre Vigo y Oporto, dos Ourense-A Coruña y un Vigo-Ourense

La huelga en el sector ferroviario cuya convocatoria suspendieron UGT, CC.OO. y Semaf, pero...

Consello.- La Xunta activa nuevas ayudas para el empleo de alta cualificación y medidas para retener talento joven

La Xunta activará nuevas ayudas para el empleo de alta cualificación, uno de los...