La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha pedido este miércoles a los alcaldes socialistas de A Mariña un mayor «compromiso e implicación» con Alcoa, para evitar el cierre de la factoría de San Cibrao (Cervo).
Candia ha subrayado que todos los representantes institucionales han realizado «una misma petición» y, hasta que se consiga «un resultado positivo», no dejarán de «trabajar» y presionar para que «se siga fabricando aluminio primario en A Mariña y se mantengan los puestos de trabajo».
La líder de los ‘populares’ de Lugo ha afirmado que «es muy difícil de comprender todos los pasos que ha venido dando el Gobierno desde el principio» y ha arremetido contra «el partido socialista en esta provincia, sobre todo en los ayuntamientos más afectados, porque sus vecinos están trabajando en esa factoría», por lo que ha pedido mayor «compromiso» por parte de los regidores, entre los que están los de Viveiro, Burela, Trabada, Lourenzana o Foz.
«Había un acuerdo, había una propuesta donde se demandaba que la SEPI actuara y de manera incomprensible donde dije digo, digo Diego» ha aseverado y ha criticado que, «después de una reunión en Estados Unidos», la información por parte del Ministerio (de Industria) «decía una cosa y, más tarde, la propia factoría lo desmentía».
Elena Candia ha demandado un mayor «compromiso e implicación en que se respeten los acuerdos que pidieron los trabajadores, el comité, todas las administraciones, todas las instituciones en donde están representados los partidos políticos», y también ha reclamado «transparencia».
La presidenta del PP de Lugo ha asegurado que su partido seguirá «al lado de los trabajadores», acudiendo a todas sus convocatorias y, «de una manera decidida» apoyando sus peticiones. Según ha recordado, «es un reto para la provincia la continuidad de Alcoa».