InicioECONOMÍALa Xunta licita el nuevo plan director de los Caminos de Santiago...

La Xunta licita el nuevo plan director de los Caminos de Santiago para el horizonte 2022-2027

Publicada el


La Xunta ha anunciado la licitación para la redacción del nuevo Plan Director de los Caminos de Santiago en la ComunidadAutónoma de Galicia 2022-2027 por importe de casi 100.000 euros, según informa Vicepresidencia Primera.

En un comunicado explica que se hace «con el objetivo de establecer la diagnosis de situación, planteamiento estratégico y propuesta de hoja de ruta para la gestión y promoción del Camino de Santiago hasta el próximo Año Santo».

Sobre esta nueva hoja de ruta, señala que la intención es «atender a cuatro ejes básicos de actuación: el impulso de la gobernanza, la mejora de la gestión, el control de los usos y la difusión y promoción del Camino».

Este será el segundo plan director con el que contará el Camino. El primero, el Plan Director y Estratégico del Camino 2015-2021, terminará este año «en el marco de una pandemia que marcó sus actuaciones en estos dos últimos años», destaca el departamento autonómico.

También recalca que el Camino se enfrenta a nuevos retos, «algunos de ellos determinados por la pandemia, otros por las nuevas necesidades del peregrino del siglo XXI o por la necesidad de dar respuesta a los objetivos fijados en la Agenda 2030».

«Este nuevo plan deberá darle respuesta a estos retos a través de distintas propuestas de actuación que se llevarán a cabo en el Camino, en el marco de una apuesta por la preservación de sus valores y por la búsqueda de la excelencia».

últimas noticias

SATSE reclama el traspaso de la sanidad penitenciaria para mejorar la atención y condiciones laborales de los sanitarios

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado este miércoles a Gobierno y comunidades autónomas...

Pleno.- Pontón afea «propaganda» en vivienda a Rueda, que le invita el martes a la entrega de 24 en alquiler en Santiago

El acceso a la vivienda ha centrado parte de la sesión de control al...

Sucesos.- Investigadas cinco personas por el hurto de más de 400 kilos de cobre en Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a cinco personas por el hurto de más de 400...

(AMP)Convocan concentración el viernes ante la sede de Cruz Roja en Ferrol tras el ataque con pintadas

Distintos colectivos han hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada este viernes,...

MÁS NOTICIAS

Fijados los 10 domingos y festivos en que se autoriza la apertura del comercio en Galicia en 2027

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden por la que...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...