InicioECONOMÍALa lonja de Burela (Lugo) subastó en julio casi 630 toneladas de...

La lonja de Burela (Lugo) subastó en julio casi 630 toneladas de bonito

Publicada el


La lonja de Burela (Lugo) ha subastado durante todo el mes de julio un total de 629 toneladas de bonito, casi 130.000 kilos más que el pasado año 2020.

El gerente de Armadores de Burela (ABSA), Miguel Neira, ha detallado que el mes pasado se subastaban esos 629.000 kilos de bonito frente a los 498.000 kilos del pasado año.

«Ha habido este año en comparación al año anterior, a 2020, un incremento importante de las capturas y de las subastas en la lonja de Burela», ha resaltado Neira.

El gerente de ABSA ha recordado que el inicio de la «costera del bonito» en el mes de junio fue «flojo», aunque ahora ha remontado con las capturas de julio y «esto es lo que provoca que los números mejoren».

En el «acumulado» de los meses de junio y julio se ha producido un incremento en más de cien mil kilos, en concreto 103.000 kilos «más subastados, con lo que los ingresos se incrementaron en 450.000 euros», calcula.

Finalmente, Miguel Neira ha destacado que el precio que se abona por kilo es de 4,10 euros «lo que viene a suponer una cifra muy parecida a la del año pasado».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno su implicación en la Comisión Europea para renovar el acuerdo pesquero con Mauritania

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha dirigido por carta al ministro de...

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Sucesos.- Una mujer resulta herida leve tras explotar un calentador en una vivienda de A Coruña

Una mujer ha resultado herida de carácter leve tras registrarse una explosión en el...

Sucesos.- Herida una joven tras golpearse al caer al río en Carnota (A Coruña)

Una chica ha sido rescatada por los bomberos de Cee tras caerse al río...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...