InicioECONOMÍAEl alquiler de parcelas del Banco de Terras se incrementa un 17%...

El alquiler de parcelas del Banco de Terras se incrementa un 17% en el primer semestre

Publicada el


Un total de 400 parcelas, con unas 220 hectáreas, del Banco de Terras fueron alquiladas en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según informa la Consellería de Medio Rural a Europa Press, este aumento «indica la importancia de los nuevos instrumentos» para la movilización de tierras, dado que supera el crecimiento de entre el 5% y 7% que se produjo en años anteriores en los primeros seis meses del año.

Aunque «aún es pronto» para evaluar su repercusión, este departamento destaca que la ley de recuperación de tierra agraria –que entró en vigor el 22 de mayo– «generó unas buenas expectativas de cara a la movilización de terrenos», pues se percibe «una paulatina y progresiva dinamización» del Banco de Terras.

Así, herramientas contempladas en la ley, como aldeas modelo, polígonos agroforestales y agrupaciones de gestión «contribuirán a cimentar esa positiva evolución», valora Medio Rural.

INCORPORACIÓN DE PARCELAS

Por su parte, la incorporación de parcelas al Banco de Terras «avanza francamente bien». A principios de año figuraban 12.134 parcelas gestionadas por este instrumento integrado en la Axencia Galega de Desenvolvermento Rural, que se han incrementado hasta las 12.530 parcelas a mediados de mes de julio.

En lo tocante a las hectáreas, hay un alza hasta las 6.315, unas 280 hectáreas más que a comienzos de año. Casi todas corresponden con nuevas figuras de recuperación, fundamentalmente aldeas modelo, en las provincias de Ourense y Lugo.

Por provincias, a la cabeza está A Coruña (4.754 parcelas y 2.323,5 hectáreas). Le siguen: Lugo (2.986 parcelas y 1.963 hectáreas); Ourense (3.106 parcelas y 1.462 hectáreas); y Pontevedra (1.684 parcelas y 566,5 hectáreas).

últimas noticias

OCU urge al Resurrection Fest a corregir irregularidades detectadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una revisión de los términos...

AV.- Varios centenares de personas claman contra el PP y la edil tránsfuga de Lugo antes del pleno municipal

Varios centenares de personas, convocados por la plataforma 'Transfuguismo non, Democracia si', se han...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo por intentar agredir con dos cuchillos a la pareja de su exnovia

La Policía Local de Lugo detuvo a un hombre por intentar agredir con dos...

MÁS NOTICIAS

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

El grupo Losán, con plantas en Curtis y Vilasantar (A Coruña), logra una prórroga para presentar plan de viabilidad

El grupo Losán, con plantas en Galicia en Curtis y Vilasantar (A Coruña), ha...

La actividad económica gallega reduce su crecimiento en febrero, según Foro

La actividad económica gallega redujo "ligeramente" su crecimiento en febrero, según el indicador Abanca-Foro...