InicioECONOMÍAEl alquiler de parcelas del Banco de Terras se incrementa un 17%...

El alquiler de parcelas del Banco de Terras se incrementa un 17% en el primer semestre

Publicada el


Un total de 400 parcelas, con unas 220 hectáreas, del Banco de Terras fueron alquiladas en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según informa la Consellería de Medio Rural a Europa Press, este aumento «indica la importancia de los nuevos instrumentos» para la movilización de tierras, dado que supera el crecimiento de entre el 5% y 7% que se produjo en años anteriores en los primeros seis meses del año.

Aunque «aún es pronto» para evaluar su repercusión, este departamento destaca que la ley de recuperación de tierra agraria –que entró en vigor el 22 de mayo– «generó unas buenas expectativas de cara a la movilización de terrenos», pues se percibe «una paulatina y progresiva dinamización» del Banco de Terras.

Así, herramientas contempladas en la ley, como aldeas modelo, polígonos agroforestales y agrupaciones de gestión «contribuirán a cimentar esa positiva evolución», valora Medio Rural.

INCORPORACIÓN DE PARCELAS

Por su parte, la incorporación de parcelas al Banco de Terras «avanza francamente bien». A principios de año figuraban 12.134 parcelas gestionadas por este instrumento integrado en la Axencia Galega de Desenvolvermento Rural, que se han incrementado hasta las 12.530 parcelas a mediados de mes de julio.

En lo tocante a las hectáreas, hay un alza hasta las 6.315, unas 280 hectáreas más que a comienzos de año. Casi todas corresponden con nuevas figuras de recuperación, fundamentalmente aldeas modelo, en las provincias de Ourense y Lugo.

Por provincias, a la cabeza está A Coruña (4.754 parcelas y 2.323,5 hectáreas). Le siguen: Lugo (2.986 parcelas y 1.963 hectáreas); Ourense (3.106 parcelas y 1.462 hectáreas); y Pontevedra (1.684 parcelas y 566,5 hectáreas).

últimas noticias

Rural.- Declarado otro incendio forestal en Boborás (Ourense), el cuarto este verano

Un nuevo incendio forestal se declaró la noche de este martes en Boborás, el...

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos ven «más sombras que luces» en los datos del paro en Galicia y piden reducir la jornada y mejorar salarios

Sindicatos ven "más sombras que luces" en los datos de paro de Galicia publicados...

Amancio Ortega eleva sus activos inmobiliarios en Reino Unido a más de 3.000 millones de euros, un 10,8% más

La filial británica de Pontegadea, 'Pontegadea UK LTD', cifraba en 2.654,5 millones de libras...

Sánchez pone a A Coruña como ejemplo de que la ley de vivienda está abaratando el alquiler «sin afectar a la oferta»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a A Coruña como ejemplo de...