InicioECONOMÍAInversión de 40,8 millones en las líneas ferroviarias Monforte-Lugo y Ourense-Monforte

Inversión de 40,8 millones en las líneas ferroviarias Monforte-Lugo y Ourense-Monforte

Publicada el


El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de renovación de vía del tramo Monforte de Lemos-Lugo, por un importe de 30,3 millones de euros, y ha autorizado la licitación, por 10,5 millones, de un contrato de obras para optimizar puentes y explanaciones situados en un trazado de algo más de 8 kilómetros de la línea ferroviaria convencional Ourense-Monforte.

En el caso del trayecto Monforte-Lugo, tiene actualmente 71 kilómetros de longitud en vía única no electrificada. Precisamente, la electrificación de este tramo constituye una de las principales inversiones planificadas para el corredor.

En el caso de la línea entre las estaciones de Monforte de Lemos y Ourense, el contrato con un periodo de ejecución de 11 meses, comprende actuaciones en un total de nueve puentes, 12 trincheras y seis medias laderas, con el fin de adaptarlos a los nuevos parámetros de explotación de la línea (incluido el gálibo) que requiere la electrificación a 25 kilovoltios que se instalará.

últimas noticias

La Xunta participa en la presentación de la Visión Estratégica 2026-28 de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE de la Xunta, Jesús Gamallo,...

Consello.- La Xunta renueva el convenio con el Colexio de Arquitectos para el desarrollo del Proxecto Terra

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal la renovación del convenio de...

La SELIC vuelve a la Praza da Quintana de Santiago del 2 al 11 de octubre, bajo el lema ‘Onde nacen os libros’

La SELIC volverá a la Praza da Quintana de Santiago de Compostela del 2...

UUAA alerta de la caída del precio de la leche y el aumento de costes, y pide actuar a los organismos de control

Unións Agrarias ha alertado de la situación "cada vez más preocupante" de las explotaciones...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participa en la presentación de la Visión Estratégica 2026-28 de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE de la Xunta, Jesús Gamallo,...

Citroën estrena a nivel mundial el nuevo Berlingo, con la funcionalidad Smart Compact Van

Citroën ha presentado este lunes, en el marco de la IAA Transportation, la mayor...

Moody’s revisa a ‘negativa’ la perspectiva de la gallega Cupa Group y mantiene su rating

Moody's Ratings ha revisado a 'negativa' desde 'estable' la perspectiva de Cupa Group, compañía...