InicioECONOMÍAInversión de 40,8 millones en las líneas ferroviarias Monforte-Lugo y Ourense-Monforte

Inversión de 40,8 millones en las líneas ferroviarias Monforte-Lugo y Ourense-Monforte

Publicada el


El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de renovación de vía del tramo Monforte de Lemos-Lugo, por un importe de 30,3 millones de euros, y ha autorizado la licitación, por 10,5 millones, de un contrato de obras para optimizar puentes y explanaciones situados en un trazado de algo más de 8 kilómetros de la línea ferroviaria convencional Ourense-Monforte.

En el caso del trayecto Monforte-Lugo, tiene actualmente 71 kilómetros de longitud en vía única no electrificada. Precisamente, la electrificación de este tramo constituye una de las principales inversiones planificadas para el corredor.

En el caso de la línea entre las estaciones de Monforte de Lemos y Ourense, el contrato con un periodo de ejecución de 11 meses, comprende actuaciones en un total de nueve puentes, 12 trincheras y seis medias laderas, con el fin de adaptarlos a los nuevos parámetros de explotación de la línea (incluido el gálibo) que requiere la electrificación a 25 kilovoltios que se instalará.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Consello.- La Xunta aspira a promover el retorno con trabajo de 200 gallegos del exterior

El Consello de la Xunta ha analizado este lunes la convocatoria de este año...

El BNG de Vigo denuncia la «opacidad» de Caballero sobre el coste del desfile militar en la ciudad

El BNG de Vigo denuncia la "opacidad" del gobierno local de Abel Caballero sobre...