InicioECONOMÍAInversión de 40,8 millones en las líneas ferroviarias Monforte-Lugo y Ourense-Monforte

Inversión de 40,8 millones en las líneas ferroviarias Monforte-Lugo y Ourense-Monforte

Publicada el


El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de renovación de vía del tramo Monforte de Lemos-Lugo, por un importe de 30,3 millones de euros, y ha autorizado la licitación, por 10,5 millones, de un contrato de obras para optimizar puentes y explanaciones situados en un trazado de algo más de 8 kilómetros de la línea ferroviaria convencional Ourense-Monforte.

En el caso del trayecto Monforte-Lugo, tiene actualmente 71 kilómetros de longitud en vía única no electrificada. Precisamente, la electrificación de este tramo constituye una de las principales inversiones planificadas para el corredor.

En el caso de la línea entre las estaciones de Monforte de Lemos y Ourense, el contrato con un periodo de ejecución de 11 meses, comprende actuaciones en un total de nueve puentes, 12 trincheras y seis medias laderas, con el fin de adaptarlos a los nuevos parámetros de explotación de la línea (incluido el gálibo) que requiere la electrificación a 25 kilovoltios que se instalará.

últimas noticias

El PSdeG acusa a Rueda de dos años «sin dar respuesta» a los principales problemas de Pontevedra

Los diputados autonómicos del Partido Socialista de Galicia (PSdeG) por Pontevedra, Elena Espinosa, Paloma...

Turismo.- La Xunta difunde el Camino del Litoral y la aplicación para dar a conocer el patrimonio circundante

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha mantenido un encuentro...

Galicia es la comunidad en la que más crecen las ventas de coches nuevos en febrero, por encima del 30%

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Galicia fueron 2.811 en febrero, de forma que...

El PP de Lugo insta a la presidenta de la Diputación a explicar si va a «seguir amparando» a Tomé

El Partido Popular de Lugo ha instado a la presidenta de la Diputación, Carmela...

MÁS NOTICIAS

Galicia es la comunidad en la que más crecen las ventas de coches nuevos en febrero, por encima del 30%

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Galicia fueron 2.811 en febrero, de forma que...

Foro Económico avisa del efecto de la guerra de Irán en Galicia si se prolonga por los costes logísticos y de transporte

Foro Económico de Galicia avisa del efecto de la guerra de Irán sobre la...

Mariscadores y bateeiros urgen ayudas para «frenar» la «destrucción» del sector

Agrupaciones de marisqueo y organizaciones bateeiras urgen ayudas para "frenar" la "destrucción" del sector,...