InicioECONOMÍALa Diputación de Ourense destina más de 600.000 euros para cooperación y...

La Diputación de Ourense destina más de 600.000 euros para cooperación y obras con ayuntamientos y entidades sociales

Publicada el


La Diputación Provincial de Ourense ha aprobado la concesión de ayudas para obras de infraestructuras, servicios y equipamientos en ayuntamientos de esta provincia, así como para entidades sociales, empresariales y culturales. El presupuesto es de 610.649 euros.

Según informa la Diputación de Ourense en un comunicado, también se han aprobado las bases de la IV Edición del Premio ‘Rodolfo Prada’ a la gestión cultural y se ha resuelto el concurso para conceder ayudas, que se corresponden con el ejercicio del año 2020, a deportistas ourensanos cualificados en modalidades deportivas individuales.

Con respecto a las subvenciones a entidades, se han destinado, entre otras, a la Fundación Rosendo 150.000 euros para reformar la residencia de mayores de Vilamartín; 48.000 euros para el Liceo Recreo Ourensano, para arreglos en su sede; y para la Federación de Comercio de Ourense, que se dedicarán a gastos de funcionamiento este año.

COOPERACIÓN CON MUNICIPIOS

Por otra parte, la Xunta de Goberno de Ourense ha aprobado subvenciones para varios ayuntamientos pertenecientes a la provincia de Ourense. Así, al municipio de Pereiro de Aguiar se han concedido 100.000 euros para ahorro energético.

También han sido destinatarios de estas ayudas Peroxa, con 24.000 euros para el equipamiento de viviendas sociales; 10.188 euros para San Xoán de Río, dedicados a trabajos de rozado en la Pena dos Castros (Mourúas); y 9.000 euros para Lobeira, para el tratamiento y abastecimiento de aguas, entre otros.

PREMIO RODOLFO PRADA

En cuanto a la nueva edición del Premio ‘Rodolfo Prada’, el galardón se dirige a personas –profesionales o aficionadas–, así como colectivos que gestionen iniciativas culturales con «claras referencias» en sus contenidos a la cultura gallega, independientemente de que sean de Galicia o de fuera de la comunidad.

Además, el premio se convoca para iniciativas que se encuadren dentro del «nuevo concepto de industrias culturales y creativas», esto es, las artes escénicas, artes plásticas, audiovisual, etnografía, letras o música, entre otros.

Igualmente, existen tres categorías de premios, con aportaciones de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Al ganador también se le concede una escultura u objeto conmemorativo realizado por artistas ourensanos, así como un diploma acreditativo.

Asimismo, el plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 13 de septiembre de 2021. La decisión del jurado se hará pública a través de los medios de comunicación y la web de la Diputación ourensana en los días previos a la celebración de la ‘Ourense ICC Week 2021’.

últimas noticias

Licitada por 14,2 millones la gestión de las instalaciones de protección civil en 43 túneles de alta velocidad a Galicia

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes y Movilidad...

Turismo.- Un total de 67 ayuntamientos pequeños se reparten 2 millones de euros de ayudas a la promoción turística

Un total de 67 ayuntamientos gallegos de menos de 10.000 habitantes se reparten los...

El plan de financiación de las universidades gallegas contará con más fondos para cubrir las matrículas gratuitas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha informado de...

Galiza Nova lanza su campaña para el 1 de mayo con el foco en «la necesidad de sindicalización» de la juventud

Galiza Nova, la organización juvenil del BNG, ha presentado este martes su campaña de...

MÁS NOTICIAS

Licitada por 14,2 millones la gestión de las instalaciones de protección civil en 43 túneles de alta velocidad a Galicia

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes y Movilidad...

CC.OO. pide más personal al nuevo delegado especial de la Agencia Tributaria en Galicia

Representantes de Comisiones Obreras (CC.OO.) de las distintas delegaciones de la Agencia Tributaria se...

Galicia, la comunidad con más inmuebles necesitados de una reforma, según Pisos.com

Galicia se sitúa como la comunidad autónoma española con más inmuebles necesitados de una...