El CEO de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha reclamado una mayor competitividad para los empresarios en Galicia porque sostiene que «muchos» se han marchado por su fiscalidad, lo que advirtió que les obliga a replantearse planes de inversión actuales.

«Creo que es un momento para reflexionar desde Galicia sobre cómo se están haciendo las cosas. No conozco a nadie que se haya venido a Galicia por su fiscalidad, ni por las grandes ayudas que recibimos, pero que se hayan ido, a muchos», afirmó Rivera, según un comunicado difundido por Cesuga sobre su participación en un evento organizado por este centro de estudios.

La jornada contó con la intervención de representantes del empresariado gallego y, entre ellos, del director ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, que incidió en la necesidad de revisar la fiscalidad de Galicia para evitar la fuga de compañías y la pérdida de capital.

«Necesitamos competitividad, suelo industrial… Yo creo que todas las administraciones pueden hacer que Galicia sea más competitiva, pero no lo están haciendo. Creo que no se está apoyando al empresario y al emprendedor», se quejó Rivera. La asociación de Empresarios gallegos en el mundo reconoció a Ignacio Rivera como mejor empresario en Galicia.

Durante su intervención, Rivera puso en valor el «potencial» de Europa, que se diferencia de otros continentes por la descentralización del talento. «En América y Asia el talento está muy focalizado, pero en Europa lo hay en muchos países y hay que aprovechar esa oportunidad», dijo.