InicioECONOMÍALas ventas del comercio minorista gallego vuelven a terreno negativo en junio

Las ventas del comercio minorista gallego vuelven a terreno negativo en junio

Publicada el


Las ventas del comercio minorista gallego descendieron un 0,2% en junio respecto al mismo mes de 2020, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, vuelven a terreno negativo tras tres meses consecutivos de subidas interanuales. Esta bajada contrasta con el incremento medio en España del 1,8% en las ventas. Baleares encabeza el alza, con un repunte del 12,9%.

Con todo, aumenta en junio el empleo del comercio minorista en Galicia (+1%), si bien crece por debajo de la media española (+1,5%).

En lo que va de año, entre enero y junio, la facturación del comercio sube un 6,1% en la comunidad gallega, menos que el avance medio del país (+7,1%). En cambio, se produce una pérdida de empleo (-0,8%) en el primer semestre, ligeramente inferior a la caída en el Estado (-1%).

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...