InicioECONOMÍANoruega le otorga un sobresaliente a Navantia por las reformas en la...

Noruega le otorga un sobresaliente a Navantia por las reformas en la fragata ‘Roald Amundsen’

Publicada el


El Gobierno de Noruega ha puntuado con un 9,5 los trabajos realizados por Navantia Ferrol en el proceso de «tropicalización» (adaptación de un buque a unas condiciones ambientales diferentes para las que fue diseñado) de la fragata ‘Roald Amundsen’, construida en la década de 2000 en los astilleros locales.

El sindicato CCOO ha difundido esta felicitación de la Marina noruega, firmada por el comandante Espen Holtar, en representación de la NMDA (Norwegian Defense Material Agency) y remitida a la dirección del grupo naval público.

El texto habla del «exitoso trabajo» desarrollado por los operarios (tanto de la empresa como de las compañías auxiliares) desplazados al país para la realización de esta adaptación (Navantia tiene allí además una delegación) que ha supuesto una facturación de 13 millones.

«El resultado final cumple con nuestras expectativas», dice la misiva, que continúa con «la NDMA le está agradecida a Navantia por asegurar el éxito del proyecto y es necesario felicitarla por el resultado».

«ORGULLO»

La sección sindical de CCOO en Navantia Ferrol ha expresado a través de su secretario, Miguel Pol, el «orgullo» que siente por que «un cliente tan exigente como la Armada noruega valore el trabajo realizado en la encuesta de satisfacción de Navantia con un 9,5 sobre 10».

Así, alude a una afirmación de la carta en la que se recoge una declaración de uno de los inspectores del país nórdico: «Era muy difícil hacerlo bien y lo hicisteis mucho mejor. Enhorabuena».

Para CCOO, este éxito no sería posible «sin el sacrificio de muchos compañeros y compañeras que desde los centros de nuestra ría prestaron un apoyo imprescindible para conseguir este resultado tan positivo», principalmente los de aquellos «que se desplazaron para realizar el trabajo in situ», tanto de Navantia como de las «imprescindibles industrias auxiliares: Imafer, Bulbo, Electrorayma y Soamar, que jugaron un papel determinante».

Este sindicato, además, insta a la dirección de Navantia a hacer públicos estos logros que «ayudan a situar al grupo en el lugar de prestigio y competitividad que le corresponde para optar a nuevos concursos internacionales».

últimas noticias

(AM) Natalia González formaliza su precandidatura a las primarias para elegir al aspirante del PSOE en Ourense

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense y secretaria general de...

Natalia González formaliza su precandidatura a las primarias para elegir al aspirante del PSOE en Ourense

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense y secretaria general de...

Herida una vecina de Mondariz (Pontevedra) por un incendio en su cocina

Una vecina de la localidad pontevedresa de Mondariz ha resultado herida con quemaduras este...

Paro.- La Xunta destaca que Galicia registra el máximo de afiliaciones y el nivel de desempleo más bajo de toda la serie

La Xunta destaca que Galicia registra en junio con 1.123.034 cotizantes el máximo de...

MÁS NOTICIAS

Paro.- La Xunta destaca que Galicia registra el máximo de afiliaciones y el nivel de desempleo más bajo de toda la serie

La Xunta destaca que Galicia registra en junio con 1.123.034 cotizantes el máximo de...

París acogerá el 6 de julio la reunión entre Francia, Portugal y España para impulsar las interconexiones eléctricas

La reunión prevista entre España, Francia y Portugal para abordar las interconexiones eléctricas desde...

Visa y bancos europeos, entre ellos Abanca, empiezan a probar compras realizadas por agentes de IA en entornos reales

Visa y varios bancos europeos han comenzado a probar las compras realizadas por agentes...