InicioECONOMÍANoruega le otorga un sobresaliente a Navantia por las reformas en la...

Noruega le otorga un sobresaliente a Navantia por las reformas en la fragata ‘Roald Amundsen’

Publicada el


El Gobierno de Noruega ha puntuado con un 9,5 los trabajos realizados por Navantia Ferrol en el proceso de «tropicalización» (adaptación de un buque a unas condiciones ambientales diferentes para las que fue diseñado) de la fragata ‘Roald Amundsen’, construida en la década de 2000 en los astilleros locales.

El sindicato CCOO ha difundido esta felicitación de la Marina noruega, firmada por el comandante Espen Holtar, en representación de la NMDA (Norwegian Defense Material Agency) y remitida a la dirección del grupo naval público.

El texto habla del «exitoso trabajo» desarrollado por los operarios (tanto de la empresa como de las compañías auxiliares) desplazados al país para la realización de esta adaptación (Navantia tiene allí además una delegación) que ha supuesto una facturación de 13 millones.

«El resultado final cumple con nuestras expectativas», dice la misiva, que continúa con «la NDMA le está agradecida a Navantia por asegurar el éxito del proyecto y es necesario felicitarla por el resultado».

«ORGULLO»

La sección sindical de CCOO en Navantia Ferrol ha expresado a través de su secretario, Miguel Pol, el «orgullo» que siente por que «un cliente tan exigente como la Armada noruega valore el trabajo realizado en la encuesta de satisfacción de Navantia con un 9,5 sobre 10».

Así, alude a una afirmación de la carta en la que se recoge una declaración de uno de los inspectores del país nórdico: «Era muy difícil hacerlo bien y lo hicisteis mucho mejor. Enhorabuena».

Para CCOO, este éxito no sería posible «sin el sacrificio de muchos compañeros y compañeras que desde los centros de nuestra ría prestaron un apoyo imprescindible para conseguir este resultado tan positivo», principalmente los de aquellos «que se desplazaron para realizar el trabajo in situ», tanto de Navantia como de las «imprescindibles industrias auxiliares: Imafer, Bulbo, Electrorayma y Soamar, que jugaron un papel determinante».

Este sindicato, además, insta a la dirección de Navantia a hacer públicos estos logros que «ayudan a situar al grupo en el lugar de prestigio y competitividad que le corresponde para optar a nuevos concursos internacionales».

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...