InicioECONOMÍALa Sareb vende un edificio de oficinas en A Coruña por más...

La Sareb vende un edificio de oficinas en A Coruña por más de 5 millones de euros

Publicada el


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido a una compañía patrimonialista gallega un edificio de oficinas ubicado en A Coruña por 5,4 millones de euros.

El inmueble, ubicado en la calle A Gaiteira, dispone de una superficie de alrededor de 4.000 metros cuadrados que se encuentra alquilada en su mayoría al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que prevé mantener su oficina en el mismo.

Galicia constituye un mercado relevante para Sareb, que gestionaba a cierre de 2020 en la comunidad una cartera compuesta por más de 8.000 inmuebles de diferente tipología con un valor neto contable superior a los 500 millones de euros –casi el 5% del total estatal– y por préstamos que ascendían a más de 1.000 millones de euros.

La Sareb es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. Su compromiso es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. El 45,90% del capital de Sareb pertenece al Estado, a través del FROB, mientras el resto está en manos privadas.

últimas noticias

Empresarios gallegos alertan del impacto que tendría encarecer el despido y reclaman respeto al diálogo social

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado su preocupación ante las declaraciones...

Pedro Blanco aplaude la aportación de la Guardia Civil a la consolidación de Galicia como segunda comunidad más segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reconocido este miércoles la aportación...

Rural.- La Xunta defiende que realiza «multitud de controles» sobre el lácteo

El director xeral de la PAC y de Control da Cadea Alimentaria, Juan José...

Galicia eleva a 42 las zonas con prohibición permanente de baño para la temporada 2026, ocho más que el año pasado

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha publicado este...

MÁS NOTICIAS

Empresarios gallegos alertan del impacto que tendría encarecer el despido y reclaman respeto al diálogo social

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado su preocupación ante las declaraciones...

La presencia de toxinas obliga a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones de Galicia

La presencia de toxinas ha obligado a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones...

Adjudicadas por más de 33,3 millones las obras de prolongación de la Autovía da Costa da Morte

La Xunta ha adjudicado por más de 33,3 millones (33.363.014,14 euros) la ejecución de...