InicioECONOMÍALa CEG recibe la visita de la embajadora de Uruguay en España...

La CEG recibe la visita de la embajadora de Uruguay en España y acuerdan retomar las misiones comerciales con Galicia

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha recibido en la sede de la patronal gallega la visita institucional de la embajadora de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala Barrios, acompañada del cónsul general de la República en Galicia, Ramiro Rodríguez Bausero.

Durante el encuentro, ambos mandatarios acordaron, entre otras cuestiones, retomar las misiones comerciales entre Galicia y Uruguay, así como abrir proyectos de actuación conjunta tras la pandemia, fortaleciendo de esta manera el nexo de unión que une a los empresarios gallegos con los del país sudamericano.

Igualmente, Juan Manuel Vieites le trasladó a la embajadora el interés de la organización empresarial gallega en mantener un encuentro con el presidente de Uruguay en su próxima visita a Galicia para conocer las distintas posibilidades de colaboración, inversión y comercio exterior en el país, gestión a la que Ayala Barrios se comprometió.

«La visita de la embajadora de la República sudamericana a la CEG avala la magnífica relación que desde siempre se ha mantenido entre ambas instituciones, sobre todo y a través del Consulado en Galicia; constata una relación de colaboración leal a futuro; y sirve para estandarizar las relaciones entre las dos, con ambos mandatarios estrenados en sus cargos hace apenas unos meses», destaca la patronal.

Tras la reunión, la embajadora de Uruguay en España firmó en el Libro de Oro de la Confederación de Empresarios de Galicia.

últimas noticias

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

Más de 10,5 millones de inversión para llevar cobertura móvil a 210 núcleos del rural con 5.000 vecinos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que Galicia llevó...

Temporal.- Stellantis Vigo suspenderá tres turnos de una de sus líneas por falta de componentes debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis suspenderá tres turnos de trabajo en una...