InicioECONOMÍALa CEG recibe la visita de la embajadora de Uruguay en España...

La CEG recibe la visita de la embajadora de Uruguay en España y acuerdan retomar las misiones comerciales con Galicia

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha recibido en la sede de la patronal gallega la visita institucional de la embajadora de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala Barrios, acompañada del cónsul general de la República en Galicia, Ramiro Rodríguez Bausero.

Durante el encuentro, ambos mandatarios acordaron, entre otras cuestiones, retomar las misiones comerciales entre Galicia y Uruguay, así como abrir proyectos de actuación conjunta tras la pandemia, fortaleciendo de esta manera el nexo de unión que une a los empresarios gallegos con los del país sudamericano.

Igualmente, Juan Manuel Vieites le trasladó a la embajadora el interés de la organización empresarial gallega en mantener un encuentro con el presidente de Uruguay en su próxima visita a Galicia para conocer las distintas posibilidades de colaboración, inversión y comercio exterior en el país, gestión a la que Ayala Barrios se comprometió.

«La visita de la embajadora de la República sudamericana a la CEG avala la magnífica relación que desde siempre se ha mantenido entre ambas instituciones, sobre todo y a través del Consulado en Galicia; constata una relación de colaboración leal a futuro; y sirve para estandarizar las relaciones entre las dos, con ambos mandatarios estrenados en sus cargos hace apenas unos meses», destaca la patronal.

Tras la reunión, la embajadora de Uruguay en España firmó en el Libro de Oro de la Confederación de Empresarios de Galicia.

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...