InicioECONOMÍAMás de 12.400 alumnos participaron en el programa de Gadis para fomentar...

Más de 12.400 alumnos participaron en el programa de Gadis para fomentar hábitos de vida saludables

Publicada el


Más de 12.400 alumnos han participado en el programa de Gadis para fomentar hábitos de vida saludables y sostenibles, adaptado a las actuales circunstancias, en las que se han priorizado los contenidos y experiencias ‘online’.

Así, la iniciativa puso a disposición de colegios, profesores y estudiantes una nueva plataforma interactiva, dividida en cuatro grandes áreas temáticas relacionadas entre sí: alimentación saludable, desarrollo local y producción sostenible, consumo responsable y desperdicio alimentario.

«La implicación del profesorado ha sido fundamental en el éxito de participación de Alimentes Digital», destaca Gadis. Así, apunta que 357 docentes han guiado a su alumnado en las 10 unidades didácticas, que incluyen juegos interactivos, vídeos, fichas y ejercicios.

Generar una comunidad educativa comprometida con la concienciación y sensibilización en el cuidado de la salud de los niños es uno de los objetivos marcados por el programa, con representación de más de 260 centros durante el 2021.

Todos los contenidos están adaptados a los currículos oficiales de Galicia y Castilla y León para el 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria; y el material ha sido elaborado y supervisado por profesionales especializados.

Otro de los fines que persigue Gadis con ‘Alimentes Digital’ es fomentar el aprendizaje del origen de los productos y su trazabilidad hasta el consumo en los hogares, siguiendo su ruta desde la lonja, el campo, la ganadería, los almacenes, la llegada a tienda, las diferentes secciones de producto fresco, los lineales y la caja.

De todos los estudiantes que han participado, más de 9.500 han completado las diez unidades didácticas, lo que ha tenido premio: un ‘Plato Alimentes’: el menú saludable de Supermercados Gadis para cada alumno.

Este plato muestra las proporciones adecuadas de los distintos grupos de alimentos que deben consumirse a diario con el fin de cumplir las premisas de la alimentación saludable.

Para premiar el interés de alumnos y profesores en el proyecto, Gadis realizó un sorteo entre todos los centros educativos que finalizaron el programa: 60 tablets para uso y disfrute de cinco colegios.

Los afortunados han sido CEIP Plurilingüe de Pedrouzos (Brión), CEIP de Arteixo, CEIP Fermín Bouza Brey (Ponteareas), CEIP Los Valles (Laguna del Duero) y Colegio Antonio Machado (Salamanca).

«Estamos comprometidos con fomentar hábitos de vida saludable y consumo responsable desde hace más de 20 años. Este curso estamos realmente satisfechos por la implicación tanto de docentes como de alumnos, pese a que hemos tenido que suspender temporalmente las visitas a los supermercados. La parte positiva es que, al reforzar los contenidos digitales, hemos ampliado las posibilidades de participación a cualquier centro de Galicia y Castilla y León», ha explicado Antonio Cortés Lobato, director de RSC de Gadisa.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...