InicioECONOMÍACaixaBank recibe 5.200 solicitudes para adherirse al ERE

CaixaBank recibe 5.200 solicitudes para adherirse al ERE

Publicada el


CaixaBank ha recibido 5.287 peticiones para adherirse voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado con la representación sindical y que supondrá la salida voluntaria de 6.452 trabajadores de la entidad, según han indicado fuentes sindicales a Europa Press.

El plazo de solicitud empezó el pasado viernes 16 de julio y terminará el próximo 30 de julio, si bien esta cifra de 5.287 trabajadores supone cubrir casi el 82% de las salidas pactadas.

Tras dos meses y medio de negociaciones del mayor ERE del sector financiero español, el pasado 7 de julio, CaixaBank y sindicatos firmaban los redactados definitivos de los preacuerdos alcanzados el primero de julio.

Se trata de dos acuerdos, uno que engloba el procedimiento de despido colectivo y modificación sustancial de condiciones en CaixaBank y otro relativo al acuerdo laboral de integración de la plantilla procedente de Bankia.

El texto del despido colectivo contempla la salida voluntaria de 6.452 empleados y la recolocación de otros 708 trabajadores. Para garantizar la voluntariedad, se estableció un protocolo de adscripción con diversas fases, así como medidas de movilidad funcional para lograr completar los cupos de excedente fijados por provincias y áreas funcionales, aplicando voluntariedad y medidas de movilidad geográfica y funcional.

Si tras aplicar el protocolo quedasen posiciones pendientes de resolver, una comisión interna de seguimiento estudiará, caso por caso, qué medidas de flexibilidad interna pueden aplicarse.

Con carácter general, el plazo de ejecución de las medidas previstas en el acuerdo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022. La dirección del banco determinará la fecha concreta de extinción de cada contrato de trabajo, que se le comunicará antes del 20 de septiembre de 2021, así como la determinación de la fecha de aplicación de las medidas de recolocación y movilidad.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

La Cámara Oficial Mineira celebra la selección de la mina de Touro como proyecto estratégico por parte de la UE

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) ha valorado positivamente la selección del proyecto...

La Cámara Mineira denuncia robos y actos vandálicos en minas de la provincia de A Coruña

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), junto con la Asociación Galega de Áridos...