InicioECONOMÍACaixaBank recibe 5.200 solicitudes para adherirse al ERE

CaixaBank recibe 5.200 solicitudes para adherirse al ERE

Publicada el


CaixaBank ha recibido 5.287 peticiones para adherirse voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado con la representación sindical y que supondrá la salida voluntaria de 6.452 trabajadores de la entidad, según han indicado fuentes sindicales a Europa Press.

El plazo de solicitud empezó el pasado viernes 16 de julio y terminará el próximo 30 de julio, si bien esta cifra de 5.287 trabajadores supone cubrir casi el 82% de las salidas pactadas.

Tras dos meses y medio de negociaciones del mayor ERE del sector financiero español, el pasado 7 de julio, CaixaBank y sindicatos firmaban los redactados definitivos de los preacuerdos alcanzados el primero de julio.

Se trata de dos acuerdos, uno que engloba el procedimiento de despido colectivo y modificación sustancial de condiciones en CaixaBank y otro relativo al acuerdo laboral de integración de la plantilla procedente de Bankia.

El texto del despido colectivo contempla la salida voluntaria de 6.452 empleados y la recolocación de otros 708 trabajadores. Para garantizar la voluntariedad, se estableció un protocolo de adscripción con diversas fases, así como medidas de movilidad funcional para lograr completar los cupos de excedente fijados por provincias y áreas funcionales, aplicando voluntariedad y medidas de movilidad geográfica y funcional.

Si tras aplicar el protocolo quedasen posiciones pendientes de resolver, una comisión interna de seguimiento estudiará, caso por caso, qué medidas de flexibilidad interna pueden aplicarse.

Con carácter general, el plazo de ejecución de las medidas previstas en el acuerdo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022. La dirección del banco determinará la fecha concreta de extinción de cada contrato de trabajo, que se le comunicará antes del 20 de septiembre de 2021, así como la determinación de la fecha de aplicación de las medidas de recolocación y movilidad.

últimas noticias

Galicia rondará los 30 grados este viernes, antes de la entrada de un frente que hará desplomarse las temperaturas

Las temperaturas máximas rondarán este viernes los 30 grados en varios puntos de Galicia,...

Detenidos por tráfico de drogas dos vecinos de O Carballiño (Ourense) a los que se les intervino MDMA, cocaína y heroína

Agentes de la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) han detenido a dos vecinos...

Desarticulan un grupo itinerante dedicado a robos con violencia y hurto de móviles en eventos y fiestas por toda Galicia

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en una operación conjunta un...

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes presentan 2,03 millones de declaraciones en los dos primeros días de la Renta, un 7,7% más

Los contribuyentes han presentado en los dos primeros días de la Campaña de la...

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia se centra en la influencia de la geopolítica en la economía

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia, que se celebra este jueves...

Xunta remarca el «papel esencial» de la minería en el desarrollo económico de una Galicia sostenible y descarbonizada

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, remarcó el "importante...