InicioECONOMÍACaixaBank recibe 5.200 solicitudes para adherirse al ERE

CaixaBank recibe 5.200 solicitudes para adherirse al ERE

Publicada el


CaixaBank ha recibido 5.287 peticiones para adherirse voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado con la representación sindical y que supondrá la salida voluntaria de 6.452 trabajadores de la entidad, según han indicado fuentes sindicales a Europa Press.

El plazo de solicitud empezó el pasado viernes 16 de julio y terminará el próximo 30 de julio, si bien esta cifra de 5.287 trabajadores supone cubrir casi el 82% de las salidas pactadas.

Tras dos meses y medio de negociaciones del mayor ERE del sector financiero español, el pasado 7 de julio, CaixaBank y sindicatos firmaban los redactados definitivos de los preacuerdos alcanzados el primero de julio.

Se trata de dos acuerdos, uno que engloba el procedimiento de despido colectivo y modificación sustancial de condiciones en CaixaBank y otro relativo al acuerdo laboral de integración de la plantilla procedente de Bankia.

El texto del despido colectivo contempla la salida voluntaria de 6.452 empleados y la recolocación de otros 708 trabajadores. Para garantizar la voluntariedad, se estableció un protocolo de adscripción con diversas fases, así como medidas de movilidad funcional para lograr completar los cupos de excedente fijados por provincias y áreas funcionales, aplicando voluntariedad y medidas de movilidad geográfica y funcional.

Si tras aplicar el protocolo quedasen posiciones pendientes de resolver, una comisión interna de seguimiento estudiará, caso por caso, qué medidas de flexibilidad interna pueden aplicarse.

Con carácter general, el plazo de ejecución de las medidas previstas en el acuerdo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022. La dirección del banco determinará la fecha concreta de extinción de cada contrato de trabajo, que se le comunicará antes del 20 de septiembre de 2021, así como la determinación de la fecha de aplicación de las medidas de recolocación y movilidad.

últimas noticias

Vigo pone en marcha una nueva potabilizadora de agua tras una inversión de 23 millones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este martes la nueva Estación de...

José Tomé anuncia que se presentará a las próximas elecciones municipales, aunque desconoce con qué siglas

El alcalde de Monforte de Lemos, el exsocialista José Tomé, ha anunciado este martes...

Sindicatos ven «más sombras que luces» en los datos del paro en Galicia y piden reducir la jornada y mejorar salarios

Sindicatos ven "más sombras que luces" en los datos de paro de Galicia publicados...

PP y BNG suman votos en el pleno de la Diputación de Lugo contra el proyecto de la pasarela del Malecón de Monforte

El pleno ordinario de julio de la Diputación de Lugo ha acogido este martes...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos ven «más sombras que luces» en los datos del paro en Galicia y piden reducir la jornada y mejorar salarios

Sindicatos ven "más sombras que luces" en los datos de paro de Galicia publicados...

El Gobierno facilita la vía rápida para proyectos renovables en nudos de transición justa

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica...

Amancio Ortega eleva sus activos inmobiliarios en Reino Unido a más de 3.000 millones de euros, un 10,8% más

La filial británica de Pontegadea, 'Pontegadea UK LTD', cifraba en 2.654,5 millones de libras...