El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles una orden por la cual se destinan más de 10 millones a una nueva edición de los programas integrados de empleo, que acompañarán este año a casi 4.000 desempleados en la búsqueda de un puesto de trabajo y en la adquisición de una mejor formación.
En concreto, esta línea, dotada con 10.080.000 euros a cargo de los fondos finalistas del estado, activa un total de 40 programas dirigidos cada uno a 100 parados con la meta de potenciar su inclusión laboral.
La convocatoria está orientada a entidades locales, solas o agrupadas, y a organizaciones con personalidad jurídica sin ánimo de lucro.
Serán ellas las que planifiquen sus planes, que deben garantizar, como mínimo, la inserción laboral del 35% de los participantes en las formaciones.
El Gobierno gallego pone su foco, como parte prioritaria, en las personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia machista, menores de 30 años, mayores de 45, personas con discapacidad o inmigrantes.
La orden reserva 2 millones para abastecer a programas dirigidos en exclusiva a las mujeres desempleadas, con el objetivo de que reciban atención específica que les permita entrar en el mercado de trabajo.