InicioECONOMÍACIG aboga por detener la aplicación de un ERTE en Barreras y...

CIG aboga por detener la aplicación de un ERTE en Barreras y conseguir carga de trabajo para recuperar el naval

Publicada el


CIG ha abogado por detener la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el astillero Hijos de J. Barreras y conseguir carga de trabajo para recuperar el sector naval.

Así lo ha manifestado el secretario comarcal de CIG-Industria en Vigo, Xulio Fernández, que se ha reunido, junto a representantes de CC.OO. y UGT, con la patronal del metal, Asime, este martes. Sin embargo, Fernández ha lamentado que el encuentro haya llegado «muy tarde» dada la crisis que pone al sector «en grave riesgo de desaparición».

Además, ha trasladado a la patronal la necesidad de incrementar el atractivo del sector para evitar la fuga de trabajadores y recuperar a los cualificados. Para ello, ha remarcado que «no es posible que se continúen firmando convenios que empobrecen y deterioran las condiciones laborales y salariales», tal y como ha señalado que ocurrió con el último, en el que Asime «impuso» su planteamiento.

También ha apostado por paralizar el ERTE de Barreras, que «aboca irremediablemente a la desaparición de este astillero» y a «darle carga de trabajo» a la antigua Vulcano, que «se está dejando morir con complicidades manifiestas». Así, ha llamado a intensificar las movilizaciones en defensa del sector y ha apelado a las demás centrales a sumarse a estas demandas.

Asimismo, Xulio Fernández ha reclamado el «apoyo decidido» del Gobierno y la Xunta en defensa del sector naval.

últimas noticias

Rural.- Santiago acogerá un foro que busca una «alianza» por un rural «más resiliente» frente a los incendios

La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, acogerá el próximo 28 de mayo...

El delegado del Gobierno en Galicia invita a los jóvenes a conocer los servicios que ofrece la Administración

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha invitado a los jóvenes a...

Consello.- Galicia amplía a los varones de hasta 25 años la vacunación frente al virus del papiloma humano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que la Administración...

Renfe inicia el 20 de mayo el Alvia madrugador desde Lugo y mejora la conexión Galicia-Castilla y León-Madrid

Renfe modifica, a partir del 20 de mayo, el horario del Alvia 4114 Lugo-Madrid...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Santiago acogerá un foro que busca una «alianza» por un rural «más resiliente» frente a los incendios

La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, acogerá el próximo 28 de mayo...

Renfe inicia el 20 de mayo el Alvia madrugador desde Lugo y mejora la conexión Galicia-Castilla y León-Madrid

Renfe modifica, a partir del 20 de mayo, el horario del Alvia 4114 Lugo-Madrid...

Navalia comienza este martes su décima edición con más de 600 expositores y un aumento de la presencia internacional

La Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia) inicia este martes su décima edición...