InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Ence pide que se reúna la mesa...

El comité de empresa de Ence pide que se reúna la mesa de diálogo para buscar una «solución» y «seguir trabajando»

Publicada el


El comité de empresa de Ence solicitará a la Delegación del Gobierno que se vuelva a convocar la mesa de diálogo para «avanzar en la negociación» sobre el futuro de la factoría pastera tras la sentencia de la Audiencia Nacional que ha anulado la prórroga a su actual emplazamiento en Lourizán. El secretario del comité de empresa, Pablo Bacariza, ha urgido una «solución» que les permita «seguir trabajando».

Tras celebrar una reunión del comité, sus integrantes se dirigieron en la mañana de este lunes a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para pedir la mediación de la subdelagada, Maica Larriba. Finalmente, la próxima semana serán convocados.

También han mantenido un breve contacto con el consejero delegado de Ence que, además de confirmarles que la empresa recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, les ha emplazado a una reunión con la dirección este próximo jueves.

«No decimos que o en Lourizán o en ningún sitio», ha explicado el presidente del comité de la fábrica -mayoritariamente representado por el sindicato CIG– frente al posicionamiento del comité de oficinas, representado por CCOO, sino que «si la fábrica no puede continuar ahí, las Administraciones y la empresa tienen que buscar una solución para garantizar el empleo», ha añadido.

MOVILIZACIÓN

«No nos vale el cierre», ha insistido Bacariza, pese a reconocer que «es muy complicado que se revoque la sentencia». Por ello, el comité de empresa de Ence está dispuesto a convocar una manifestación, de la que también sería partícipe el comité de las oficinas, que ya celebró su propia movilización el pasado viernes.

Pablo Bacariza ha mostrado la preocupación de los trabajadores, «los más afectados» por la situación en la que se encuentra la factoría y «los que menos medios y capacidad tienen para actuar.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Rural.- Avigal invertirá 28 millones en un centro de incubación de huevos en Friol, declarado estratégico por la Xunta

La Xunta ha declarado como proyecto industrial estratégico un futuro centro de incubación de...

Consello.- La Xunta moviliza cerca de 60 millones para mejorar el saneamiento en A Mariña

La Xunta de Galicia está movilizando inversiones por un importe de cerca de 60...