InicioECONOMÍAEmpresarios de atracciones de feria de Galicia denuncian llevar "dos años sin...

Empresarios de atracciones de feria de Galicia denuncian llevar «dos años sin ingresos» y que «nadie hace nada»

Publicada el


Empresarios de atracciones de feria de Galicia denuncian que llevan «dos años sin ingresos» debido a la situación de la crisis sanitaria de la covid y que «nadie hace nada».

En concreto, cargan contra los alcaldes porque, afirman, «no se enteran de nada» en relación con la normativa sanitaria y las restricciones para hacer frente a la pandemia.

En concreto, la asociación Emafega (empresarios de atracciones de feria de Galicia) indica que aunque en 2020 tenían permiso y protocolo de la Xunta «no se permitió el desarrollo de este sector en ningún ayuntamiento». «Con lo cual estuvimos todo el año 2020 sin ingresos puesto que nuestra temporada terminó en octubre 2019 (como es habitual)», agrega en un comunicado.

«Eso sí, según algunos de ellos tenían intención de dejarnos instalar, otros ni eso. La intención no lo justifica todo. Ni una buena intención convierte en buena una acción mala. No se llegó a nada productivo», lamenta.

Este año se levantó la prohibición el 21 de abril y, según advierte, «la mayoría de los ayuntamientos siguen en la misma tesitura», con «el 95% de atracciones están cerradas».

Al respecto, censura que la mayoría de las corporaciones locales que contestan a sus demandas apuntan que no pueden «asumir la responsabilidad».

«Nuestra actividad es al aire libre y tenemos un protocolo. No creo que se pueda demostrar que en nuestras atracciones se corre más riesgo que en otras muchas actividades o simplemente en la calle… debe ser que el covid distingue entre sectores», reprueba.

Por último, también reprocha a las corporaciones que indicaron que esta actividad estaba prohibida y les invita a leerse las órdenes al respecto publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

últimas noticias

El hombre denunciado por violar una vaca en Castro de Rei (Lugo) será juzgado por un delito leve de maltrato animal

El hombre denunciado tras ser sorprendido en Castro de Rei (Lugo) cuando presuntamente intentaba...

El BNG exige garantizar la accesibilidad universal en los servicios de salud para las mujeres con discapacidad

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha anunciado el registro de iniciativas para...

La Xunta autoriza la adjudicación de la redacción de proyectos para construir 101 nuevas viviendas en Navia (Vigo)

El Consejo de Administración de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal) ha...

Identificados dos vecinos de Cataluña acusados de estafar más de 30.000 a una empresa de Lugo

La Guardia Civil de Lugo ha identificado a dos vecinos de Cataluña que supuestamente...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...