InicioECONOMÍAConvocadas las ayudas para mejorar el servicio y la calidad del agua...

Convocadas las ayudas para mejorar el servicio y la calidad del agua de las traídas vecinales

Publicada el


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una nueva convocatoria de ayudas para la mejora de la calidad del agua de las traídas vecinales, por importe de 500.000 euros, para los ejercicios 2021 y 2022.

Esta línea de ayudas se dirige a impulsar actuaciones que mejoren la prestación del servicio de abastecimiento de agua para el consumo humano y la calidad de agua gestionada por comunidades de usuarios, fomentando el empleo eficiente de los recursos hídricos.

En concreto, conforme ha detallado el departamento que dirige Ethel Vázquez en un comunicado, serán subvencionables las inversiones realizadas desde el 1 de enero de 2021 destinadas a la mejora del estado de las instalaciones de captación, potabilización y almacenamiento en las traídas gestionadas por las comunidades de usuarios.

Las ayudas cubrirán el 80% de la financiación de las actuaciones que resulten elegidas, según criterios objetivos, hasta un máximo de 15.000 euros por proyecto. El 20% de la financiación restante deberá ser aportada por la propia comunidad de usuarios que resulte beneficiaria de la subvención, siendo compatible con otras ayudas.

El 40% del importe de la convocatoria, es decir, 200.000 euros, se destinarán a la financiación de proyectos de comunidades de usuarios de hasta 50 miembros. Los restantes 300.000 euros, el 60% restante, estará dirigido a las actuaciones de las comunidades de usuarios con más miembros.

Para poder optar a estos incentivos, las comunidades de usuarios deberán estar constituidas legalmente, siendo compatibles con otras que, para la misma finalidad, concedan otras administraciones públicas. Las comunidades de usuarios pueden solicitar las ayudas desde este lunes y cuentan con un plazo de un mes para presentar sus peticiones.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...