InicioECONOMÍAConvocadas las ayudas para mejorar el servicio y la calidad del agua...

Convocadas las ayudas para mejorar el servicio y la calidad del agua de las traídas vecinales

Publicada el


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una nueva convocatoria de ayudas para la mejora de la calidad del agua de las traídas vecinales, por importe de 500.000 euros, para los ejercicios 2021 y 2022.

Esta línea de ayudas se dirige a impulsar actuaciones que mejoren la prestación del servicio de abastecimiento de agua para el consumo humano y la calidad de agua gestionada por comunidades de usuarios, fomentando el empleo eficiente de los recursos hídricos.

En concreto, conforme ha detallado el departamento que dirige Ethel Vázquez en un comunicado, serán subvencionables las inversiones realizadas desde el 1 de enero de 2021 destinadas a la mejora del estado de las instalaciones de captación, potabilización y almacenamiento en las traídas gestionadas por las comunidades de usuarios.

Las ayudas cubrirán el 80% de la financiación de las actuaciones que resulten elegidas, según criterios objetivos, hasta un máximo de 15.000 euros por proyecto. El 20% de la financiación restante deberá ser aportada por la propia comunidad de usuarios que resulte beneficiaria de la subvención, siendo compatible con otras ayudas.

El 40% del importe de la convocatoria, es decir, 200.000 euros, se destinarán a la financiación de proyectos de comunidades de usuarios de hasta 50 miembros. Los restantes 300.000 euros, el 60% restante, estará dirigido a las actuaciones de las comunidades de usuarios con más miembros.

Para poder optar a estos incentivos, las comunidades de usuarios deberán estar constituidas legalmente, siendo compatibles con otras que, para la misma finalidad, concedan otras administraciones públicas. Las comunidades de usuarios pueden solicitar las ayudas desde este lunes y cuentan con un plazo de un mes para presentar sus peticiones.

últimas noticias

DEA.- Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y se reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Interceptan con cocaína en el vehículo a una conductora que dio positivo en drogas en un control en Santiago

La Policía Local de Santiago ha intervenido este miércoles a una conductora con cocaína...

Interceptan con cocaína en el vehículo a una conductora que dio positivo en drogas en un control en Santiago

La Policía Local de Santiago ha intervenido este miércoles a una conductora con cocaína...

DEA.- Pazos (PPdeG) pone en valor los «avances» alcanzados con Rueda frente al «relato distópico» de PSOE y BNG

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha puesto en valor este miércoles los...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes presentan 1,29 millones de declaraciones en el primer día de la Renta, un 9,8% más

Los contribuyentes han presentado hasta las 19.00 horas de este miércoles, 8 de abril,...

Las Cámaras del Arco Atlántico buscarán reforzar la influencia de esta macrorregión en Europa en un foro en Santander

La alianza de las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico integradas en la alianza...

Stellantis nombra a Zineb Ghout como directora general para España y Portugal

Stellantis ha nombrado a Zineb Ghout como directora general de Stellantis para España y...