InicioECONOMÍASindicatos y patronales de Ferrolterra piden a Miñones que intermedie para lograr...

Sindicatos y patronales de Ferrolterra piden a Miñones que intermedie para lograr una reunión con Calviño y Maroto

Publicada el


Sindicatos y patronales de Ferrolterra, Eume y Ortegal han acordado remitir un escrito conjunto al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, para pedirle que intermedie para conseguir una reunión con la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que abordar la «severidad de la emergencia industrial» en estas comarcas.

En concreto, firman la carta las tres organizaciones mayoritarias (CIG, UGT y CC.OO.), la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume e Ortegal, y la Asociación de Empresas do Sector Naval Público.

A través de un comunicado, los firmantes urgen a Miñones que en una próxima reunión –todavía queda por fijar la fecha– debe «salir un calendario concreto de citas» con Calviño y Maroto para abordar las «cuestiones urgentes» en las que ambas ministras tienen responsabilidades y competencias directas.

Además, los sindicalistas Manuel Anxo Grandal (CIG), José Antonio Díaz (UGT) y José Hurtado Amador (CC.OO.) han redactado tres cartas dirigidas a ambas ministras y al vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, respectivamente, en las que exponen un «diagnóstico coincidente» de la situación de Ferrolterra fruto de las reuniones mantenidas con representantes de distintos grupos políticos –PSOE, PP, BNG, Esquerda Unida y Podemos–.

«Acordamos unir fuerzas y priorizar diversas actuaciones que consideramos vitales para la supervivencia de nuestra comarca, es decir, de los territorios de los más de 20 municipios que conforman Ferrol, Eume y Ortegal», señalan los firmantes.

últimas noticias

El alcalde de Lugo pide una reunión urgente con Rueda para «desbloquear la situación» del Museo da Romanización

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha solicitado una reunión urgente con el presidente...

Rural.- Medio Rural espera fechar «los próximos días» la firma del nuevo convenio con Fegamp para la limpieza de fajas

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado que espera establecer "en...

Galicia repite como tercera comunidad más segura de España, pero aumentan los delitos de cibercriminalidad

Galicia ha vuelto a situarse como la tercera comunidad más segura de España al...

La alcaldesa de A Coruña ve «egoísta» la postura de mantener la Facultad de Medicina «solo en Santiago»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "egoísta" la postura de...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña resalta una «contención» del precio del alquiler con la declaración de mercado tensionado

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la existencia de una "contención"...

El Gobierno permite a ayuntamientos y CCAA usar el superávit de 2024 para inversiones sostenibles hasta 2027

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto-ley por el que...

La CIG se moviliza contra el acuerdo salarial estatal 2025-28 por suponer «pérdidas» para los empleados públicos

Delegadas y delegados de la CIG se han concentrado este martes ante la Delegación...