InicioECONOMÍASindicatos y patronales de Ferrolterra piden a Miñones que intermedie para lograr...

Sindicatos y patronales de Ferrolterra piden a Miñones que intermedie para lograr una reunión con Calviño y Maroto

Publicada el


Sindicatos y patronales de Ferrolterra, Eume y Ortegal han acordado remitir un escrito conjunto al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, para pedirle que intermedie para conseguir una reunión con la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que abordar la «severidad de la emergencia industrial» en estas comarcas.

En concreto, firman la carta las tres organizaciones mayoritarias (CIG, UGT y CC.OO.), la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume e Ortegal, y la Asociación de Empresas do Sector Naval Público.

A través de un comunicado, los firmantes urgen a Miñones que en una próxima reunión –todavía queda por fijar la fecha– debe «salir un calendario concreto de citas» con Calviño y Maroto para abordar las «cuestiones urgentes» en las que ambas ministras tienen responsabilidades y competencias directas.

Además, los sindicalistas Manuel Anxo Grandal (CIG), José Antonio Díaz (UGT) y José Hurtado Amador (CC.OO.) han redactado tres cartas dirigidas a ambas ministras y al vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, respectivamente, en las que exponen un «diagnóstico coincidente» de la situación de Ferrolterra fruto de las reuniones mantenidas con representantes de distintos grupos políticos –PSOE, PP, BNG, Esquerda Unida y Podemos–.

«Acordamos unir fuerzas y priorizar diversas actuaciones que consideramos vitales para la supervivencia de nuestra comarca, es decir, de los territorios de los más de 20 municipios que conforman Ferrol, Eume y Ortegal», señalan los firmantes.

últimas noticias

Juzgados de menores en Galicia: más de mil condenados en 2024, el 93,5% españoles, y alza de casos de violencia machista

La memoria de la actividad judicial de Galicia de 2025, publicada por el Tribunal...

La Xunta destaca que el nuevo sendero de Ponteceso favorecerá desplazamientos «más seguros y sostenibles»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado que...

La Diputación de Ourense y la Universidad de Vigo avanzan en una solución para mejorar la salud de los suelos de viñedo

El Inorde, organismo dependiente de la Diputación de Ourense, y la Universidad de Vigo...

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...