InicioECONOMÍASindicatos y patronales de Ferrolterra piden a Miñones que intermedie para lograr...

Sindicatos y patronales de Ferrolterra piden a Miñones que intermedie para lograr una reunión con Calviño y Maroto

Publicada el


Sindicatos y patronales de Ferrolterra, Eume y Ortegal han acordado remitir un escrito conjunto al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, para pedirle que intermedie para conseguir una reunión con la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que abordar la «severidad de la emergencia industrial» en estas comarcas.

En concreto, firman la carta las tres organizaciones mayoritarias (CIG, UGT y CC.OO.), la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume e Ortegal, y la Asociación de Empresas do Sector Naval Público.

A través de un comunicado, los firmantes urgen a Miñones que en una próxima reunión –todavía queda por fijar la fecha– debe «salir un calendario concreto de citas» con Calviño y Maroto para abordar las «cuestiones urgentes» en las que ambas ministras tienen responsabilidades y competencias directas.

Además, los sindicalistas Manuel Anxo Grandal (CIG), José Antonio Díaz (UGT) y José Hurtado Amador (CC.OO.) han redactado tres cartas dirigidas a ambas ministras y al vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, respectivamente, en las que exponen un «diagnóstico coincidente» de la situación de Ferrolterra fruto de las reuniones mantenidas con representantes de distintos grupos políticos –PSOE, PP, BNG, Esquerda Unida y Podemos–.

«Acordamos unir fuerzas y priorizar diversas actuaciones que consideramos vitales para la supervivencia de nuestra comarca, es decir, de los territorios de los más de 20 municipios que conforman Ferrol, Eume y Ortegal», señalan los firmantes.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que se ha dado por extinto...

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

Garamendi ve «ilegal» una posible huelga general por la vivienda ya que «no está dentro de un conflicto laboral»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, no ve...

El Secretario General Iberoamericano pide una alianza en IA y destaca la oportunidad que ofrece Latinoamérica

El Secretario General Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand, ha destacado este sábado la "gigantesca oportunidad"...

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...