InicioECONOMÍASindicatos y patronales de Ferrolterra piden a Miñones que intermedie para lograr...

Sindicatos y patronales de Ferrolterra piden a Miñones que intermedie para lograr una reunión con Calviño y Maroto

Publicada el


Sindicatos y patronales de Ferrolterra, Eume y Ortegal han acordado remitir un escrito conjunto al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, para pedirle que intermedie para conseguir una reunión con la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que abordar la «severidad de la emergencia industrial» en estas comarcas.

En concreto, firman la carta las tres organizaciones mayoritarias (CIG, UGT y CC.OO.), la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume e Ortegal, y la Asociación de Empresas do Sector Naval Público.

A través de un comunicado, los firmantes urgen a Miñones que en una próxima reunión –todavía queda por fijar la fecha– debe «salir un calendario concreto de citas» con Calviño y Maroto para abordar las «cuestiones urgentes» en las que ambas ministras tienen responsabilidades y competencias directas.

Además, los sindicalistas Manuel Anxo Grandal (CIG), José Antonio Díaz (UGT) y José Hurtado Amador (CC.OO.) han redactado tres cartas dirigidas a ambas ministras y al vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, respectivamente, en las que exponen un «diagnóstico coincidente» de la situación de Ferrolterra fruto de las reuniones mantenidas con representantes de distintos grupos políticos –PSOE, PP, BNG, Esquerda Unida y Podemos–.

«Acordamos unir fuerzas y priorizar diversas actuaciones que consideramos vitales para la supervivencia de nuestra comarca, es decir, de los territorios de los más de 20 municipios que conforman Ferrol, Eume y Ortegal», señalan los firmantes.

últimas noticias

Ana Méndez afea un relato «falso» de Jácome y desmiente que la oposición «deja sin cobrar a proveedores»

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Ourense y candidata a la Alcaldía, Ana...

Los primeros trabajos arqueológicos en la fosa de Serantes (Ferrol) confirman una «masacre» de la represión franquista

La primera cata arqueológica en la fosa de Serantes, en el cementerio de San...

Pleno.- Rueda, acusado de «absentismo» y de «palmero de Feijóo», defiende ir a Madrid a «apoyar» al presidente de Ceuta

La crisis migratoria de Ceuta ha marcado el arranque del curso político en el...

Un voluntario acepta una multa de 2.160 euros por besar y tocar el trasero a una peregrina tras sellar su credencial

Un voluntario ha aceptado una multa de 2.160 euros por besar sin su consentimiento...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Zona Franca lanza StartTIC para dar un «impulso definitivo» a 30 proyectos tecnológicos innovadores

El Consorcio Zona Franca de Vigo ha inaugurado este miércoles su nueva incubadora de...

Inditex cae más de un 3% pese a lograr resultados semestrales récord

Las acciones de Inditex se dejaban más de un 3% en los primeros compases...

Los antiguos astilleros Triñanes incorporan realidad virtual y escaneado 3D para abrirse a nuevos mercados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que el nuevo...