InicioECONOMÍASindicatos y patronales de Ferrolterra piden a Miñones que intermedie para lograr...

Sindicatos y patronales de Ferrolterra piden a Miñones que intermedie para lograr una reunión con Calviño y Maroto

Publicada el


Sindicatos y patronales de Ferrolterra, Eume y Ortegal han acordado remitir un escrito conjunto al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, para pedirle que intermedie para conseguir una reunión con la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que abordar la «severidad de la emergencia industrial» en estas comarcas.

En concreto, firman la carta las tres organizaciones mayoritarias (CIG, UGT y CC.OO.), la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume e Ortegal, y la Asociación de Empresas do Sector Naval Público.

A través de un comunicado, los firmantes urgen a Miñones que en una próxima reunión –todavía queda por fijar la fecha– debe «salir un calendario concreto de citas» con Calviño y Maroto para abordar las «cuestiones urgentes» en las que ambas ministras tienen responsabilidades y competencias directas.

Además, los sindicalistas Manuel Anxo Grandal (CIG), José Antonio Díaz (UGT) y José Hurtado Amador (CC.OO.) han redactado tres cartas dirigidas a ambas ministras y al vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, respectivamente, en las que exponen un «diagnóstico coincidente» de la situación de Ferrolterra fruto de las reuniones mantenidas con representantes de distintos grupos políticos –PSOE, PP, BNG, Esquerda Unida y Podemos–.

«Acordamos unir fuerzas y priorizar diversas actuaciones que consideramos vitales para la supervivencia de nuestra comarca, es decir, de los territorios de los más de 20 municipios que conforman Ferrol, Eume y Ortegal», señalan los firmantes.

últimas noticias

Inditex aporta 2.600 millones en impuestos, según un estudio

Fundación 'La Caixa', El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex y Santander son las empresas que...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

MÁS NOTICIAS

Inditex aporta 2.600 millones en impuestos, según un estudio

Fundación 'La Caixa', El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex y Santander son las empresas que...

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...