InicioECONOMÍASindicatos y patronales de Ferrolterra piden a Miñones que intermedie para lograr...

Sindicatos y patronales de Ferrolterra piden a Miñones que intermedie para lograr una reunión con Calviño y Maroto

Publicada el


Sindicatos y patronales de Ferrolterra, Eume y Ortegal han acordado remitir un escrito conjunto al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, para pedirle que intermedie para conseguir una reunión con la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que abordar la «severidad de la emergencia industrial» en estas comarcas.

En concreto, firman la carta las tres organizaciones mayoritarias (CIG, UGT y CC.OO.), la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume e Ortegal, y la Asociación de Empresas do Sector Naval Público.

A través de un comunicado, los firmantes urgen a Miñones que en una próxima reunión –todavía queda por fijar la fecha– debe «salir un calendario concreto de citas» con Calviño y Maroto para abordar las «cuestiones urgentes» en las que ambas ministras tienen responsabilidades y competencias directas.

Además, los sindicalistas Manuel Anxo Grandal (CIG), José Antonio Díaz (UGT) y José Hurtado Amador (CC.OO.) han redactado tres cartas dirigidas a ambas ministras y al vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, respectivamente, en las que exponen un «diagnóstico coincidente» de la situación de Ferrolterra fruto de las reuniones mantenidas con representantes de distintos grupos políticos –PSOE, PP, BNG, Esquerda Unida y Podemos–.

«Acordamos unir fuerzas y priorizar diversas actuaciones que consideramos vitales para la supervivencia de nuestra comarca, es decir, de los territorios de los más de 20 municipios que conforman Ferrol, Eume y Ortegal», señalan los firmantes.

últimas noticias

Rural.- (AM)Nueva ley de incendios: las franjas de protección se podrán duplicar hasta los 100 metros en zonas clave

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes la futura...

(AM)Sucesos.- El detenido en A Coruña por maltrato tras un altercado con sus hijos, en libertad con orden de alejamiento

El hombre detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña por un...

Un nuevo sistema clasificatorio en enfermedades raras de pérdida de grasa corporal abre puertas a diagnósticos tempranos

Un equipo internacional de especialistas coordinado en el marco del Consorcio Europeo de Lipodistrofias,...

La educación, principal factor frente al deterioro cognitivo según una investigación de la USC

Una investigación desarrollada por el Grupo de Neurociencia Cognitiva Aplicada y Psicogerontología de la...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...