InicioECONOMÍATrabajadores de auxiliares y sindicalistas cortan accesos a la térmica y a...

Trabajadores de auxiliares y sindicalistas cortan accesos a la térmica y a la central de ciclo combinado en As Pontes

Publicada el


Un grupo de empleados y delegados de la industria auxiliar de Endesa han cortado desde las 6,00 horas de este viernes los accesos a la térmica y a la central de ciclo combinado en As Pontes (A Coruña) como medida de protesta ante el «abandono» de la eléctrica, las administraciones y también las compañías complementarias para las que trabajan.

El representante de CCOO, Fernando Galego, ha recordado que todavía no han obtenido una respuesta su solicitud de reunión del pasado 7 de junio y que, mientras tanto, los operarios de la industria auxiliar están siendo desplazados a otros lugares (Francia, Cartagena o Avilés).

«A Endesa le sobra gente», ha manifestado. «Y nos están echando a un lado, como si fuésemos basura», ha abundado. En el caso de la firma para la que trabaja, Galego ha señalado que de las 50 personas que venían realizando tareas de mantenimiento de seguridad, apenas quedarán 16 hasta el inicio del desmantelamiento de la térmica. «Y cada vez nos presionan más», ha afirmado.

«INDIGNADOS»

El bloqueo finalizará a las 14,00 horas de este viernes y se retomará el martes al mediodía, según ha avanzado Galego. «Estamos indignados y nos sentimos abandonados», ha recaldado antes de denunciar que «cada paso que se da es para dinamitar la unidad laboral y sindical de las auxiliares, mientras Endesa pretende irse de rositas».

Desde hace diez días, empleados de las auxiliares (y desde el miércoles, también representantes del tejido económico y asociativo de As Pontes y de los partidos políticos) protagonizan una acampada frente al Consistorio para denunciar el «abandono» que sufren por parte de las administraciones central y autonómica y de la propia multinacional energética.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas mantienen la huelga en Renfe tras una reunión «sin avances» con Cuerpo, que los cita mañana

Semaf convoca en solitario huelga el 17 de noviembre para todo el sector implicando...

La Xunta da la autorización ambiental a un proyecto para almacenamiento de energía eléctrica en A Coruña

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

Las emisiones por combustión de biomasa y residuos crecen un 64% en Galicia desde 1990

Las emisiones biogénicas de dióxido de carbono, aquellas que proceden del uso energético de...