InicioECONOMÍATrabajadores de auxiliares y sindicalistas cortan accesos a la térmica y a...

Trabajadores de auxiliares y sindicalistas cortan accesos a la térmica y a la central de ciclo combinado en As Pontes

Publicada el


Un grupo de empleados y delegados de la industria auxiliar de Endesa han cortado desde las 6,00 horas de este viernes los accesos a la térmica y a la central de ciclo combinado en As Pontes (A Coruña) como medida de protesta ante el «abandono» de la eléctrica, las administraciones y también las compañías complementarias para las que trabajan.

El representante de CCOO, Fernando Galego, ha recordado que todavía no han obtenido una respuesta su solicitud de reunión del pasado 7 de junio y que, mientras tanto, los operarios de la industria auxiliar están siendo desplazados a otros lugares (Francia, Cartagena o Avilés).

«A Endesa le sobra gente», ha manifestado. «Y nos están echando a un lado, como si fuésemos basura», ha abundado. En el caso de la firma para la que trabaja, Galego ha señalado que de las 50 personas que venían realizando tareas de mantenimiento de seguridad, apenas quedarán 16 hasta el inicio del desmantelamiento de la térmica. «Y cada vez nos presionan más», ha afirmado.

«INDIGNADOS»

El bloqueo finalizará a las 14,00 horas de este viernes y se retomará el martes al mediodía, según ha avanzado Galego. «Estamos indignados y nos sentimos abandonados», ha recaldado antes de denunciar que «cada paso que se da es para dinamitar la unidad laboral y sindical de las auxiliares, mientras Endesa pretende irse de rositas».

Desde hace diez días, empleados de las auxiliares (y desde el miércoles, también representantes del tejido económico y asociativo de As Pontes y de los partidos políticos) protagonizan una acampada frente al Consistorio para denunciar el «abandono» que sufren por parte de las administraciones central y autonómica y de la propia multinacional energética.

últimas noticias

La Xunta adjudica provisionalmente 40 viviendas de promoción púbica en A Coruña y licita el proyecto para otras 264

La Xunta ha adjudicado provisionalmente 40 viviendas de promoción pública en el barrio coruñés...

CIS.- El PSOE se recupera en enero aunque con menos ventaja sobre el PP, y BNG sube una décima en estimación de voto

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de enero, dado a...

Galicia buscará acabar con las infecciones de transmisión sexual como problema de salud pública en 2030

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha presentado este viernes el Plan SexSan...

La banda de ‘thrash metal’ Megadeth se presentará en A Coruña el próximo 27 de mayo durante su gira de despedida

La banda Megadeth, miembro del 'Big Four' y "una de las más importantes de...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector servicios suben un 3,5% en noviembre en Galicia, por debajo de la media nacional

La facturación del sector servicios gallego subió un 3,5% en noviembre, lo que supone...

La facturación de la industria gallega cae un 2,3% en noviembre, dos décimas menos que la media nacional

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRES) La cifra de negocio de la industria gallega bajó...

Adolfo Domínguez reduce un 19% sus pérdidas entre marzo y noviembre tras registrar ventas récord en 12 años

Adolfo Domínguez redujo un 18,6% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de su...