InicioECONOMÍATrabajadores de auxiliares y sindicalistas cortan accesos a la térmica y a...

Trabajadores de auxiliares y sindicalistas cortan accesos a la térmica y a la central de ciclo combinado en As Pontes

Publicada el


Un grupo de empleados y delegados de la industria auxiliar de Endesa han cortado desde las 6,00 horas de este viernes los accesos a la térmica y a la central de ciclo combinado en As Pontes (A Coruña) como medida de protesta ante el «abandono» de la eléctrica, las administraciones y también las compañías complementarias para las que trabajan.

El representante de CCOO, Fernando Galego, ha recordado que todavía no han obtenido una respuesta su solicitud de reunión del pasado 7 de junio y que, mientras tanto, los operarios de la industria auxiliar están siendo desplazados a otros lugares (Francia, Cartagena o Avilés).

«A Endesa le sobra gente», ha manifestado. «Y nos están echando a un lado, como si fuésemos basura», ha abundado. En el caso de la firma para la que trabaja, Galego ha señalado que de las 50 personas que venían realizando tareas de mantenimiento de seguridad, apenas quedarán 16 hasta el inicio del desmantelamiento de la térmica. «Y cada vez nos presionan más», ha afirmado.

«INDIGNADOS»

El bloqueo finalizará a las 14,00 horas de este viernes y se retomará el martes al mediodía, según ha avanzado Galego. «Estamos indignados y nos sentimos abandonados», ha recaldado antes de denunciar que «cada paso que se da es para dinamitar la unidad laboral y sindical de las auxiliares, mientras Endesa pretende irse de rositas».

Desde hace diez días, empleados de las auxiliares (y desde el miércoles, también representantes del tejido económico y asociativo de As Pontes y de los partidos políticos) protagonizan una acampada frente al Consistorio para denunciar el «abandono» que sufren por parte de las administraciones central y autonómica y de la propia multinacional energética.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...