InicioECONOMÍATrabajadores de auxiliares y sindicalistas cortan accesos a la térmica y a...

Trabajadores de auxiliares y sindicalistas cortan accesos a la térmica y a la central de ciclo combinado en As Pontes

Publicada el


Un grupo de empleados y delegados de la industria auxiliar de Endesa han cortado desde las 6,00 horas de este viernes los accesos a la térmica y a la central de ciclo combinado en As Pontes (A Coruña) como medida de protesta ante el «abandono» de la eléctrica, las administraciones y también las compañías complementarias para las que trabajan.

El representante de CCOO, Fernando Galego, ha recordado que todavía no han obtenido una respuesta su solicitud de reunión del pasado 7 de junio y que, mientras tanto, los operarios de la industria auxiliar están siendo desplazados a otros lugares (Francia, Cartagena o Avilés).

«A Endesa le sobra gente», ha manifestado. «Y nos están echando a un lado, como si fuésemos basura», ha abundado. En el caso de la firma para la que trabaja, Galego ha señalado que de las 50 personas que venían realizando tareas de mantenimiento de seguridad, apenas quedarán 16 hasta el inicio del desmantelamiento de la térmica. «Y cada vez nos presionan más», ha afirmado.

«INDIGNADOS»

El bloqueo finalizará a las 14,00 horas de este viernes y se retomará el martes al mediodía, según ha avanzado Galego. «Estamos indignados y nos sentimos abandonados», ha recaldado antes de denunciar que «cada paso que se da es para dinamitar la unidad laboral y sindical de las auxiliares, mientras Endesa pretende irse de rositas».

Desde hace diez días, empleados de las auxiliares (y desde el miércoles, también representantes del tejido económico y asociativo de As Pontes y de los partidos políticos) protagonizan una acampada frente al Consistorio para denunciar el «abandono» que sufren por parte de las administraciones central y autonómica y de la propia multinacional energética.

últimas noticias

La Xunta y el Ayuntamiento de Crecente destinan 345.000 euros a la mejora del pavimento del camino que da acceso a Pazo

El Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) y la Xunta han firmado un convenio con una...

Pedro Sánchez incluye en sus canciones favoritas de 2025 temas de los gallegos Iván Ferreiro y Triángulo de Amor Bizarro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido una lista de 18 de sus...

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) declara luto oficial tras el fallecimiento de un padre y su hijo en un incendio

El Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) ha declarado luto oficial tras el fallecimiento este...

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de un octogenario en Redondela (Pontevedra) que cayó por un muro a 2 metros

Los servicios de emergencia han rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de un...

MÁS NOTICIAS

La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...