InicioECONOMÍAEl alcalde de Láncara enviará a Garzón un chuletón de un kilo:...

El alcalde de Láncara enviará a Garzón un chuletón de un kilo: «Aquí producimos carne de calidad y en extensivo»

Publicada el


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, recibirá esta semana un chuletón de ternera que le remitirá el alcalde de Láncara (Lugo), el socialista Darío Piñeiro, tras las polémicas declaraciones sobre reducir el consumo de carne.

Además, el regidor acusa al también dirigente de Izquierda Unida de «no distinguir» las explotaciones intensivas de las extensivas, que son mayoritarias en la Comunidad gallega.

El regidor argumenta que en su municipio conviven «unas 400 explotaciones» y que «la mayoría» de ellas son de carne. «Aquí producimos carne de calidad y en extensivo», presume.

De este modo, Piñeiro enviará esta semana desde Láncara un chuletón para que el ministro «pueda ver que la carne de Galicia es una carne de calidad y que se puede comer tranquilamente».

últimas noticias

El periodista José Precedo reivindica el «respeto» a las fuentes como «primer mandamiento» de la profesión

El periodista José Precedo ha recogido este sábado el XXII Premio Xornalistas de Liberdade...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...

PSdeG apoya las reivindicaciones en contra de la planta de biogás de A Laracha: «Es un atentado al medio ambiente»

El diputado del PSdeG en el Parlamento Aitor Bouza ha apoyado las reivindicaciones de...

Rueda insiste en la necesidad de una «Europa descentralizada» con la gestión de fondos a cargo de las CC.AA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en la necesidad de una...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...