El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) colabora con la Consellería de Sanidade para hacer pruebas de detección de casos de Covid-19 que contribuyan a «mejorar la seguridad y funcionamiento del ocio nocturno».
Así lo ha informado este Ayuntamiento en un comunicado de prensa, en el que explica que Sanxenxo «tiene en estos momentos 75 positivos que supone una incidencia por encima de 250 casos por cada 100.000 habitantes».
Por ello, explica que el Ayuntamiento de Sanxenxo y la Consellería de Sanidade «están trabajando ya en la búsqueda de una estrategia» que, puntualiza, «permita a los vecinos y visitantes poder realizar pruebas diagnósticas que contribuyan a mejorar la seguridad y el funcionamiento del ocio nocturno».
«En las últimas horas muchos negocios nos han transmitido su preocupación por el incremento de los casos», ha destacado el Ayuntamiento de esta localidad de las Rías Baixas que en verano registra un aumento de población por la llegada de gente de fuera.
Por ello, subraya que «el gobierno de Sanxenxo con humildad, pero con convicción quiere ser altavoz de miles de familias que viven de la hostelería y la actividad turística» y, concluye, «ven con gran preocupación que se pueda truncar la recuperación de sus negocios».