La Xunta ha criticado la gestión realizada por el Gobierno del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de la automoción, ya que, según ha señalado, «deja al margen» a las comunidades en las que este sector resulta «estratégico», como Galicia.
Así se ha manifestado el vicepresidente segundo del Ejecutivo gallego, que ha cuestionado la gestión del Gobierno central en este ámbito, por lo que ha considerado que debe «rectificar», según ha recogido en un comunicado la Vicepresidencia Económica de la Xunta.
«Hay una opacidad evidente por parte del Gobierno y entendemos que debe rectificar y convocar la conferencia sectorial de Industria para poder retomar el diálogo y que los proyectos tractores vinculados con la automoción cuenten con las comunidades autónomas que tenemos empresas que están produciendo automóviles en España», ha remarcado Conde.
De este modo, ha defendido que Galicia «tiene mucho que aportar» y ha incidido en que la aprobación de un Perte de la automoción y su desarrollo «tiene que contar con las comunidades autónomas, con el tejido productivo y con los centros tecnológicos».