Trabajadores y delegados de CIG se han concentrado este jueves ante las instalaciones de H.J. Barreras en Vigo para rechazar el despido «injusto» de un representante de este sindicato en el astillero que se produjo a comienzos de este mes.
Tras la concentración, el secretario xeral de la central, Paulo Carril, ha tachado «injusta, violenta y mafiosa» la decisión de la empresa, a la que ha acusado de buscar «atemorizar y amedrentar» a los participantes en la «lucha» llevada a cabo desde hace meses en defensa del sector naval.
En este sentido, ha advertido a los responsables del astillero de que «no van a amedrentar a los trabajadores» ni a «intimidar a la CIG». «Estamos aquí para decirles que no tenemos miedo, por eso vamos a continuar con las movilizaciones para exigir la readmisión del compañero y demandar soluciones que garanticen el futuro del sector», ha proclamado.
Asimismo, Paulo Carril ha criticado que la empresa haya planteado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal (ERTE) para el que, a su juicio, no hay «causa justificada».
Adicionalmente, ha llamado a la participación en la manifestación convocada para este jueves en Vigo con el objetivo de exigir una solución para el sector naval y defender el futuro industrial de la comarca.