InicioECONOMÍATrabajadores y delegados de CIG se concentran ante Barreras para rechazar el...

Trabajadores y delegados de CIG se concentran ante Barreras para rechazar el despido «injusto» de un sindicalista

Publicada el


Trabajadores y delegados de CIG se han concentrado este jueves ante las instalaciones de H.J. Barreras en Vigo para rechazar el despido «injusto» de un representante de este sindicato en el astillero que se produjo a comienzos de este mes.

Tras la concentración, el secretario xeral de la central, Paulo Carril, ha tachado «injusta, violenta y mafiosa» la decisión de la empresa, a la que ha acusado de buscar «atemorizar y amedrentar» a los participantes en la «lucha» llevada a cabo desde hace meses en defensa del sector naval.

En este sentido, ha advertido a los responsables del astillero de que «no van a amedrentar a los trabajadores» ni a «intimidar a la CIG». «Estamos aquí para decirles que no tenemos miedo, por eso vamos a continuar con las movilizaciones para exigir la readmisión del compañero y demandar soluciones que garanticen el futuro del sector», ha proclamado.

Asimismo, Paulo Carril ha criticado que la empresa haya planteado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal (ERTE) para el que, a su juicio, no hay «causa justificada».

Adicionalmente, ha llamado a la participación en la manifestación convocada para este jueves en Vigo con el objetivo de exigir una solución para el sector naval y defender el futuro industrial de la comarca.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...