El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha señalado como «el motor de la recuperación económica de Galicia» al Consorcio de la Zona Franca de Vigo, que avanza en la construcción de nuevas naves en el polígono de Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra).
En una visita realizada a las obras, Miñones ha destacado que la Zona Franca promueve inversiones y actuaciones que repercutirán «no solo en esa comarca, sino en toda la provincia y en Galicia». Por ello, ha asegurado que esta institución está en proceso de convertirse en «un revulsivo de la recuperación económica de la provincia».
Tras visitar la Casa del Reloj, en Baiona (Pontevedra), y el polígono de Porto do Molle, José Miñones ha puesto el foco en la apuesta del Gobierno central por «apoyar el emprendimiento y la innovación empresarial».
En este sentido, ha subrayado el papel ejercido por la Zona Franca durante estos años como «uno de los principales promotores de parques empresariales de Galicia», así como de «los agentes de promoción y asesoramiento de empresas más activos de la comunidad».
Por su parte, el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, ha constatado el interés de «más de media docena de empresas de los más diversos sectores» por las instalaciones industriales que se ejecutan en Nigrán pese a que «todavía falta un año para la finalización de los trabajos», prevista para el próximo verano.
Además, Regades ha detallado que las naves se encuentran en fase de estructura y ha avanzado que «después del verano saldrá la licitación de esos espacios».
En concreto, se construyen 14 naves, 28 talleres y 14 oficinas, así como 68 plazas de aparcamiento en una parcela de más de 10.700 metros cuadrados, una actuación a la que el Gobierno de España destina 6,3 millones de euros mediante la Zona Franca. De este modo, se dispondrá de instalaciones polivalentes de entre 300 y 500 metros cuadrados para dar respuesta a la demanda de pymes con un diseño innovador.