InicioECONOMÍALa Xunta adjudica más de 100.000 m2 de suelo empresarial en el...

La Xunta adjudica más de 100.000 m2 de suelo empresarial en el primer semestre con la venta de 32 parcelas

Publicada el


La Xuntal adjudicó en el primer semestre de este año más de 108.000 metros cuadrados de suelo empresarial con la venta de 32 parcelas, con un precio de venta por 8,9 millones de euros –tras bonificaciones por 4,5 millones–.

Esta cifra supone un 70% más de parcelas y unos 30.000 metros cuadrados más que en el mismo periodo de 2019 –último con cifras comparables–, según ha destacado este lunes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en una visita al compostelano polígono de A Sionlla, en compañía del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

En el caso del polígono de A Sionlla, en el primer semestre se vendieron un docena de parcelas, el triple que en 2019. Suman 32.000 metros cuadrados a los que se les aplicó una bonificación de cerca de 1,5 millones de euros.

Por ello, Ángeles Vázquez destaca que son unos resultados «alentadores», especialmente en A Sionlla, el polígono con mayor número de parcelas vendidas en lo que va de año.

Además, la conselleira remarca que la Xunta inició el pasado viernes un nuevo concurso de venta con 116 parcelas en 17 polígonos empresariales gallegos a precio bonificado.

«HÁNDICAP» DE A SIONLLA

Por su parte, el alcalde de Santiago dice que están «francamente satisfechos» con el ritmo al que avanza el polígono de A Sionlla, con 30 licencias en lo que va de mandato hasta un total de 50 parcelas ocupadas. Así, quedan 47 disponibles, detalla.

Sin embargo, lamenta que «el mayor hándicap» del polígono se encuentra en la conexión con infraestructuras. Valora que están «en marcha» las obras para la unión con la AP-9 y la autovía a Lugo, pero no ocurre lo mismo con la carretera N-550. Espera que este proyecto de conexión con la carretera esté concluido este año para poder salir a licitación en 2022.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...