InicioECONOMÍALa Xunta adjudica más de 100.000 m2 de suelo empresarial en el...

La Xunta adjudica más de 100.000 m2 de suelo empresarial en el primer semestre con la venta de 32 parcelas

Publicada el


La Xuntal adjudicó en el primer semestre de este año más de 108.000 metros cuadrados de suelo empresarial con la venta de 32 parcelas, con un precio de venta por 8,9 millones de euros –tras bonificaciones por 4,5 millones–.

Esta cifra supone un 70% más de parcelas y unos 30.000 metros cuadrados más que en el mismo periodo de 2019 –último con cifras comparables–, según ha destacado este lunes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en una visita al compostelano polígono de A Sionlla, en compañía del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

En el caso del polígono de A Sionlla, en el primer semestre se vendieron un docena de parcelas, el triple que en 2019. Suman 32.000 metros cuadrados a los que se les aplicó una bonificación de cerca de 1,5 millones de euros.

Por ello, Ángeles Vázquez destaca que son unos resultados «alentadores», especialmente en A Sionlla, el polígono con mayor número de parcelas vendidas en lo que va de año.

Además, la conselleira remarca que la Xunta inició el pasado viernes un nuevo concurso de venta con 116 parcelas en 17 polígonos empresariales gallegos a precio bonificado.

«HÁNDICAP» DE A SIONLLA

Por su parte, el alcalde de Santiago dice que están «francamente satisfechos» con el ritmo al que avanza el polígono de A Sionlla, con 30 licencias en lo que va de mandato hasta un total de 50 parcelas ocupadas. Así, quedan 47 disponibles, detalla.

Sin embargo, lamenta que «el mayor hándicap» del polígono se encuentra en la conexión con infraestructuras. Valora que están «en marcha» las obras para la unión con la AP-9 y la autovía a Lugo, pero no ocurre lo mismo con la carretera N-550. Espera que este proyecto de conexión con la carretera esté concluido este año para poder salir a licitación en 2022.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

CIG y UGT convocan huelga el 7 de enero en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...