InicioECONOMÍALa Xunta adjudica más de 100.000 m2 de suelo empresarial en el...

La Xunta adjudica más de 100.000 m2 de suelo empresarial en el primer semestre con la venta de 32 parcelas

Publicada el


La Xuntal adjudicó en el primer semestre de este año más de 108.000 metros cuadrados de suelo empresarial con la venta de 32 parcelas, con un precio de venta por 8,9 millones de euros –tras bonificaciones por 4,5 millones–.

Esta cifra supone un 70% más de parcelas y unos 30.000 metros cuadrados más que en el mismo periodo de 2019 –último con cifras comparables–, según ha destacado este lunes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en una visita al compostelano polígono de A Sionlla, en compañía del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

En el caso del polígono de A Sionlla, en el primer semestre se vendieron un docena de parcelas, el triple que en 2019. Suman 32.000 metros cuadrados a los que se les aplicó una bonificación de cerca de 1,5 millones de euros.

Por ello, Ángeles Vázquez destaca que son unos resultados «alentadores», especialmente en A Sionlla, el polígono con mayor número de parcelas vendidas en lo que va de año.

Además, la conselleira remarca que la Xunta inició el pasado viernes un nuevo concurso de venta con 116 parcelas en 17 polígonos empresariales gallegos a precio bonificado.

«HÁNDICAP» DE A SIONLLA

Por su parte, el alcalde de Santiago dice que están «francamente satisfechos» con el ritmo al que avanza el polígono de A Sionlla, con 30 licencias en lo que va de mandato hasta un total de 50 parcelas ocupadas. Así, quedan 47 disponibles, detalla.

Sin embargo, lamenta que «el mayor hándicap» del polígono se encuentra en la conexión con infraestructuras. Valora que están «en marcha» las obras para la unión con la AP-9 y la autovía a Lugo, pero no ocurre lo mismo con la carretera N-550. Espera que este proyecto de conexión con la carretera esté concluido este año para poder salir a licitación en 2022.

últimas noticias

Rueda reivindica el nuevo centro de salud de Abegondo (A Coruña) como ejemplo de la sanidad pública integrada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la inauguración...

Rural.- Extinguido el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 36 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a las 13,56 horas de...

Pesca.- Reabren a la extracción 14 polígonos de mejillón y tres zonas de marisqueo al mejorar el episodio de marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha autorizado...

Paula Prado acusa a PSOE y BNG de «traicionar» a Galicia con la AP-9 para que Sánchez «ahorre» casi 4.000 millones

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al PSOE y BNG de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno amplía dos años el plazo para que municipios de zonas de transición justa ejecuten proyectos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este jueves la ampliación del plazo para...

El Parlamento pide instalar cajeros de autoservicio en todas las oficinas de empleo, para realizar trámites

El Parlamento pide a la Xunta instalar cajeros de autoservicio en todas las oficinas...

Autorizada la instalación de una planta solar fotovoltaica con una potencia de 725 kW en Lalín (Pontevedra)

La Xunta acaba de otorgar autorización administrativa previa y de construcción para una instalación...