InicioECONOMÍALa Xunta adjudica más de 100.000 m2 de suelo empresarial en el...

La Xunta adjudica más de 100.000 m2 de suelo empresarial en el primer semestre con la venta de 32 parcelas

Publicada el


La Xuntal adjudicó en el primer semestre de este año más de 108.000 metros cuadrados de suelo empresarial con la venta de 32 parcelas, con un precio de venta por 8,9 millones de euros –tras bonificaciones por 4,5 millones–.

Esta cifra supone un 70% más de parcelas y unos 30.000 metros cuadrados más que en el mismo periodo de 2019 –último con cifras comparables–, según ha destacado este lunes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en una visita al compostelano polígono de A Sionlla, en compañía del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

En el caso del polígono de A Sionlla, en el primer semestre se vendieron un docena de parcelas, el triple que en 2019. Suman 32.000 metros cuadrados a los que se les aplicó una bonificación de cerca de 1,5 millones de euros.

Por ello, Ángeles Vázquez destaca que son unos resultados «alentadores», especialmente en A Sionlla, el polígono con mayor número de parcelas vendidas en lo que va de año.

Además, la conselleira remarca que la Xunta inició el pasado viernes un nuevo concurso de venta con 116 parcelas en 17 polígonos empresariales gallegos a precio bonificado.

«HÁNDICAP» DE A SIONLLA

Por su parte, el alcalde de Santiago dice que están «francamente satisfechos» con el ritmo al que avanza el polígono de A Sionlla, con 30 licencias en lo que va de mandato hasta un total de 50 parcelas ocupadas. Así, quedan 47 disponibles, detalla.

Sin embargo, lamenta que «el mayor hándicap» del polígono se encuentra en la conexión con infraestructuras. Valora que están «en marcha» las obras para la unión con la AP-9 y la autovía a Lugo, pero no ocurre lo mismo con la carretera N-550. Espera que este proyecto de conexión con la carretera esté concluido este año para poder salir a licitación en 2022.

últimas noticias

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

La alerta naranja por temporal costero estará activa en el litoral de A Coruña, Pontevedra y Lugo este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha notificado un aviso de nivel naranja por...

Galiza Nova renueva su dirección política y elige a Artai Gavilanes como nuevo secretario xeral

Galiza Nova ha celebrado este sábado su XVIII Asamblea Nacional y ha renovado su...

Sumar se compromete a negociar una partida para el bypass de Betanzos en los presupuestos estatales de 2026

El diputado de Sumar en el Congreso por la provincia de A Coruña, Manuel...

MÁS NOTICIAS

Mar defiende la importancia de contar con las regiones en las decisiones sobre la pesca en la Unión Europea

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reivindicado en la clausura de las 'XXIX...

El BNG exigirá al Gobierno rechazar el alza de peajes de la AP-9 en 2026 e iniciar «la anulación de la prórroga ilegal»

El BNG ha defendido que, antes de finalizar el año y "ante la pretensión...

Planas aclara que la peste porcina no afecta a humanos y buscará limitar «al máximo» el impacto económico

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha aclarado este sábado que...