InicioECONOMÍALa Xunta adjudica más de 100.000 m2 de suelo empresarial en el...

La Xunta adjudica más de 100.000 m2 de suelo empresarial en el primer semestre con la venta de 32 parcelas

Publicada el


La Xuntal adjudicó en el primer semestre de este año más de 108.000 metros cuadrados de suelo empresarial con la venta de 32 parcelas, con un precio de venta por 8,9 millones de euros –tras bonificaciones por 4,5 millones–.

Esta cifra supone un 70% más de parcelas y unos 30.000 metros cuadrados más que en el mismo periodo de 2019 –último con cifras comparables–, según ha destacado este lunes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en una visita al compostelano polígono de A Sionlla, en compañía del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

En el caso del polígono de A Sionlla, en el primer semestre se vendieron un docena de parcelas, el triple que en 2019. Suman 32.000 metros cuadrados a los que se les aplicó una bonificación de cerca de 1,5 millones de euros.

Por ello, Ángeles Vázquez destaca que son unos resultados «alentadores», especialmente en A Sionlla, el polígono con mayor número de parcelas vendidas en lo que va de año.

Además, la conselleira remarca que la Xunta inició el pasado viernes un nuevo concurso de venta con 116 parcelas en 17 polígonos empresariales gallegos a precio bonificado.

«HÁNDICAP» DE A SIONLLA

Por su parte, el alcalde de Santiago dice que están «francamente satisfechos» con el ritmo al que avanza el polígono de A Sionlla, con 30 licencias en lo que va de mandato hasta un total de 50 parcelas ocupadas. Así, quedan 47 disponibles, detalla.

Sin embargo, lamenta que «el mayor hándicap» del polígono se encuentra en la conexión con infraestructuras. Valora que están «en marcha» las obras para la unión con la AP-9 y la autovía a Lugo, pero no ocurre lo mismo con la carretera N-550. Espera que este proyecto de conexión con la carretera esté concluido este año para poder salir a licitación en 2022.

últimas noticias

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

Cuerpo afirma que el Gobierno vigilará que el ERE de Telefónica se negocie «de la mano» de los sindicatos

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este lunes que...

El Congreso vota mañana una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará este martes, 25 de noviembre, una propuesta...