InicioECONOMÍACuarto día de acampada de las auxiliares de As Pontes

Cuarto día de acampada de las auxiliares de As Pontes

Publicada el


La acampada de los trabajadores de la industria auxiliar de la central térmica de As Pontes frente al Consistorio de esta localidad coruñesa ha cumplido este sábado su cuarta jornada sin que se haya producido ningún movimiento por parte de las administraciones y la empresa.

A ellas, los operarios afectados reclaman «compromiso» para evitar traslados y despidos que, según denuncian los sindicatos que forman parte de la Mesa de las Auxiliares (CCOO, CIG, UGT), ya han comenzado.

La protesta, que tiene carácter indefinido, se convocó unos días después de que el 30 de junio finalizase la garantía de empleo acordada con la multinacional energética hace unos meses. En las últimas semanas, las centrales sindicales han instado a la empresa y también a la Xunta y Gobierno central a reunir de nuevo la Mesa de Transición Justa para abordar una solución, pero no han obtenido respuesta. La acción también exige una salida para los transportistas del carbón.

Según los sindicatos, alrededor de 200 trabajadores dependen de las compañías auxiliares de Endesa, 170 vinculadas a la propia central y cerca de una treintena a la actividad de la firma en el puerto exterior de Ferrol, donde todavía tiene la terminal de descarga de carbón, que lleva más de dos años sin recibir mineral.

últimas noticias

Pesca.- Mar destaca la apuesta de Iberconsa por la «calidad y la sostenibilidad» de sus productos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la apuesta de Iberconsa Seafood Processing,...

AM2.- Xunta y rectores alcanzan un preacuerdo sobre Medicina: Vigo y A Coruña «retrasan» la solicitud de una facultad

La Xunta de Galicia y los rectores de las tres universidades gallegas han alcanzado...

Sergas y radiólogos de Vigo acuerdan el fin de la huelga con la implantación gradual de un tercer profesional de guardia

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y radiólogos de Vigo han alcanzado este jueves...

Detenidas dos personas en Pontevedra acusadas de robar una decena de coches en España y Portugal

La Policía Nacional junto con la Policía Local de Pontevedra y la colaboración de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Las gallinas de unos 40 municipios gallegos deberán estar confinadas desde el 10 de noviembre por la gripe aviar

Las gallinas de unos 40 municipios gallegos deberán estar confinadas a partir del próximo...

Gobierno anuncia más de 7.000 millones, 705 de ellos en Galicia, para reforzar el sistema portuario español hasta 2029

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado más de 7.000...

PharmaMar recibe un pago de 8,7 millones por parte de Janssen como hito comercial de la licencia de Yondelis

El Grupo PharmaMar ha recibido un pago de 10 millones de dólares (8,7 millones...