InicioECONOMÍACuarto día de acampada de las auxiliares de As Pontes

Cuarto día de acampada de las auxiliares de As Pontes

Publicada el


La acampada de los trabajadores de la industria auxiliar de la central térmica de As Pontes frente al Consistorio de esta localidad coruñesa ha cumplido este sábado su cuarta jornada sin que se haya producido ningún movimiento por parte de las administraciones y la empresa.

A ellas, los operarios afectados reclaman «compromiso» para evitar traslados y despidos que, según denuncian los sindicatos que forman parte de la Mesa de las Auxiliares (CCOO, CIG, UGT), ya han comenzado.

La protesta, que tiene carácter indefinido, se convocó unos días después de que el 30 de junio finalizase la garantía de empleo acordada con la multinacional energética hace unos meses. En las últimas semanas, las centrales sindicales han instado a la empresa y también a la Xunta y Gobierno central a reunir de nuevo la Mesa de Transición Justa para abordar una solución, pero no han obtenido respuesta. La acción también exige una salida para los transportistas del carbón.

Según los sindicatos, alrededor de 200 trabajadores dependen de las compañías auxiliares de Endesa, 170 vinculadas a la propia central y cerca de una treintena a la actividad de la firma en el puerto exterior de Ferrol, donde todavía tiene la terminal de descarga de carbón, que lleva más de dos años sin recibir mineral.

últimas noticias

Los temporales causaron que más de 3.500 ejemplares de aves se protegiesen en las costas gallegas

Los temporales que azotaron la costa noroeste del país entre enero y febrero causaron...

Vuelca, sin daños personales, un globo con el conselleiro de Educación y la presidenta de la Diputación de Lugo dentro

Un incidente, que se ha saldado sin daños personales, ha alterado este martes los...

La CIG entrega más de mil firmas en la Xunta para reclamar la negociación de un acuerdo para personal no docente

Delegados y delegadas de la CIG han entregado este martes en el registro central...

BNG y PSdeG exigen a la Xunta explicaciones tras denunciar la fiscalía a dos clínicas de Ourense por inflar facturas

El BNG y el PSdeG han exigido a la Xunta explicaciones tras conocerse que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra «el liderazgo gallego en I+G+i» tras conseguir uno de los seis nuevos valles de innovación de la UE

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha celebrado este...

Rueda celebra el contrato de Urovesa y confía en que más empresas gallegas se beneficien del alza de gasto en defensa

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes el reciente contrato de Urovesa...

Pesca.- La Xunta anuncia un nuevo baremo para el marisqueo a pie y recuerda que las mujeres tienen el 90% de licencias

La Consellería do Mar ha anunciado un nuevo baremo para regular el acceso al...