InicioECONOMÍAPolítica Social destaca al pequeño comercio como "imprescindible para la subsistencia de...

Política Social destaca al pequeño comercio como «imprescindible para la subsistencia de miles de familias»

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado al pequeño comercio como «imprescindible para la subsistencia de miles de familias», por lo que ha abogado «por un consumo responsable que permita avanzar hacia una sociedad más social, solidaria y sostenible».

Así lo ha hecho este viernes durante en el acto de presentación en A Coruña de la nueva herramienta digital ‘Huella de empleo’, de la Fundación Knowcosters, destinada a identificar la contribución de las empresas en el empleo.

La conselleira de Política Social ha recordado que la pandemia del covid-19 «permitió cambiar nuestras prioridades». En este sentido, ha agregado la necesidad de «aprender a poner nuestro bienestar y el de los demás por delante de todo». «Nuestra actitud individual a la hora de consumir puede suponer un importante impulso para todas aquellas personas que peor lo están pasando», ha afirmado, para insistir en el valor del pequeño comercio.

Fabiola García también considera que «cada vez los ciudadanos son más conscientes de la importancia de realizar un consumo responsable que repercuta en una sociedad mejor». «Sigue siendo importante que tanto las administraciones como las entidades civiles sigan acercando información y concienciando sobre su relevancia», ha explicado García.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...

UGT denuncia a Idealista y Fotocasa ante Vivienda y Consumo por publicar anuncios que no cumplen la normativa

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha presentado una denuncia ante el...