InicioECONOMÍAPolítica Social destaca al pequeño comercio como "imprescindible para la subsistencia de...

Política Social destaca al pequeño comercio como «imprescindible para la subsistencia de miles de familias»

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado al pequeño comercio como «imprescindible para la subsistencia de miles de familias», por lo que ha abogado «por un consumo responsable que permita avanzar hacia una sociedad más social, solidaria y sostenible».

Así lo ha hecho este viernes durante en el acto de presentación en A Coruña de la nueva herramienta digital ‘Huella de empleo’, de la Fundación Knowcosters, destinada a identificar la contribución de las empresas en el empleo.

La conselleira de Política Social ha recordado que la pandemia del covid-19 «permitió cambiar nuestras prioridades». En este sentido, ha agregado la necesidad de «aprender a poner nuestro bienestar y el de los demás por delante de todo». «Nuestra actitud individual a la hora de consumir puede suponer un importante impulso para todas aquellas personas que peor lo están pasando», ha afirmado, para insistir en el valor del pequeño comercio.

Fabiola García también considera que «cada vez los ciudadanos son más conscientes de la importancia de realizar un consumo responsable que repercuta en una sociedad mejor». «Sigue siendo importante que tanto las administraciones como las entidades civiles sigan acercando información y concienciando sobre su relevancia», ha explicado García.

últimas noticias

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

MÁS NOTICIAS

UGT FICA pedirá una reunión con Industria para abordar el futuro del sector automovilístico español

UGT FICA va a solicitar una reunión urgente con el ministro de Industria y...

El presidente y el CEO de Abanca trasladan a empresarios de Ourense su apoyo tras los incendios del verano

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas,...

Digital.- El Gobierno destina 31 millones para 69 proyectos de investigación en IA, dos de ellos en la USC y UVigo

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de...