InicioECONOMÍACIG impulsará movilizaciones para defender el sector naval de Vigo y rechazar...

CIG impulsará movilizaciones para defender el sector naval de Vigo y rechazar la «represión sindical» en Barreras

Publicada el


El secretario xeral de CIG, Paulo Carril, ha avanzado que en los próximos días la central impulsará movilizaciones para defender el sector naval de Vigo y rechazar la «represión sindical» en H.J. Barreras, además de reclamar la intervención pública de este último.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo, Carril ha detallado que este lunes a las 11,00 horas se realizará una concentración ante el astillero para rechazar el despido del delegado sindical de CIG, Rafael Pérez, después de una ocupación simbólica de las instalaciones promovida por el sindicato el pasado 27 de mayo y exigir su readmisión.

A este respecto, este trabajador ha explicado que el pasado viernes se le comunicó su despido por la comisión de «dos faltas muy graves durante la ocupación del astillero», en la que ha remarcado que no participó.

Además, se ha convocado una manifestación que partirá desde A Doblada a las 19,00 horas el jueves de la misma semana para demandar soluciones para la «grave crisis que atraviesa el sector». Precisamente, Carril ha puesto el foco en que esta situación afecta a gran parte de los astilleros, mientras ha censurado la «nula política industrial de la Xunta» y la «inacción del Gobierno central».

últimas noticias

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

MÁS NOTICIAS

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

El Gobierno recupera por Real Decreto medidas del decreto ‘antipagón’ e impulsa una hoja de ruta para la repotenciación

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

La conselleira de Vivenda reivindica el nivel de licitación de la Xunta en obra pública en un acto con ingenieros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha reivindicado el...