InicioECONOMÍAEl 77,5% del territorio gallego está vetado a los parques eólicos y...

El 77,5% del territorio gallego está vetado a los parques eólicos y en el resto «no existe carta blanca», según la Xunta

Publicada el


El 77,5% del territorio gallego está vetado a los parques eólicos y en el resto «no existe carta blanca» para su instalación, según ha destacado la directora xeral de Planificación Enerxética, Paula Uría.

Lo ha subrayado en respuesta al diputado del BNG Luis Bará, quien, en comisión parlamentaria, ha vuelto a trasladar la «alarma social» que genera el «auténtico ataque sobre todo al rural y a la gente que vive en el rural» de la multitud de proyectos en estudio.

Uría ha apuntado que mas de 100 iniciativas han sido rechazadas y la Administración autonómica ha informado desfavorablemente 39 de los proyectos planteados ante la administración central, pero para su implantación en la comunidad gallega.

En este sentido, la directora xeral ha reivindicado su apuesta por un sector «que sea compatible con todas las actividades y siempre con las máximas garantías» medioambientales.

«Apostamos por un modelo eólico ordenado. No se pueden autorizar en cualquier lugar, sino en áreas que están delimitadas», ha añadido. En este sentido, ha incidido en que «todos los proyectos que se solicitan y tramitan se someten a una evaluación ambiental rigurosa y con participación pública».

últimas noticias

Intervenidos en el puerto de Vigo tres contenedores con 60.000 bolsos falsificados destinados a una empresa portuguesa

Agentes del servicio fiscal de la Guardia Civil de Pontevedra y funcionarios de Aduanas...

La ministra Alegría reprocha a la «derecha y ultraderecha» que usen a los migrantes como «elemento divisorio»

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría,...

Detenidos tres hombres y desarticulados dos puntos de venta de cocaína en Lugo

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a tres hombres como presuntos autores de...

Pilar Alegría defiende la contabilidad «clara» del PSOE: «Los cuadernos con dinero negro se quedaron en la época del PP»

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría,...

MÁS NOTICIAS

El gasto en I+D de Galicia sube al 1,3% del PIB en 2023, pero sigue por debajo de la media de España y Europa

El gasto en I+D en relación al Producto Interior Bruto (PIB) en Galicia sube...

El gasto medio previsto en Galicia para este Black Friday cae un 21% respecto al pasado, según Cetelem

El gasto medio previsto por los gallegos para este Black Friday alcanza los 236...

Las vacantes en empresas gallegas ascienden a 14.478 en el tercer trimestre, casi 900 más

Las empresas gallegas de 10 o más asalariados registran 14.478 vacantes en el tercer...