InicioECONOMÍAMás de 70 empresas del sector de vehículos no tripulados participarán desde...

Más de 70 empresas del sector de vehículos no tripulados participarán desde el miércoles en el congreso Unvex

Publicada el


Un centenar de expertos y más de 70 empresas del sector de vehículos no tripulados participarán los días 7, 8 y 9 de julio en Unvex, el mayor evento de este sector que se celebra en España y que tendrá lugar en la Cidade da Cultura, en la Escuela Naval de Marín y en el Centro de Investigación de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR), en Castro de Rei (Lugo).

Casi 70 empresas expositoras mostrarán sus novedades tecnológicas en los más de 2.500 metros cuadrados de exhibición, entre los que destacan compañías tractoras del sector aeroespacial así como pequeñas y medianas empresas y operadoras.

La cita, organizada en colaboración de la Xunta de Galicia, abordará la aplicación y casos de uso de drones en los servicios públicos, la utilidad de sistemas aéreos, terrestres y marinos remotamente tripulados en seguridad y emergencias, así como la relevancia de la I+D+i y las oportunidades de empleo cualificado que genera este sector.

El programa de conferencias contará con 120 ponentes en 22 sesiones, que traerán a Galicia a destacados actores del sector, entre los que se encuentran representantes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA); de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA);de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE); del órgano gestor de la navegación aérea en España, Enaire; del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA); del Ministerio de Transportes; del Ministerio de Ciencia e Innovación; de la Agencia Europea de Control de Pesca (EFCA); del Centro Tecnológico para el Desarrollo Industrial (CDTI); de la Agencia Europea de Defensa o de la Flota de Vigilancia Terrestre de la OTAN, entre otros.

En un comunicado, la Xunta ha destacado que el Polo aeroespecial de Galicia, su iniciativa para el impulso de una industria de los vehículos no tripulados basada en la I+D+i, puesta en marcha en 2015 y que tiene garantiza su continuidad con la Estrategia 2021-2025, tendrá una destacada presencia en Unvex, con la participación de representantes de empresas y centros de conocimiento en la área de exposición, en el programa de conferencias y en las exhibiciones.

Además, la Business Factory Aero, la incubadora y aceleradora de proyectos especializada en vehículos no tripulados de la Civil UAVs Initiative, tendrá presencia en UNVEX con mostrador propio y 10 de sus proyectos expondrán sus ideas y avances con pequeñas presencias en la zona Ágora del evento.

DEMOSTRACIONES MARÍTIMAS Y AÉREAS

Unvex cuenta con un amplio programa de demostraciones. Así, el evento se desplazará en la tarde del jueves a la Escuela Naval de Marín, donde se realizarán cuatro exhibiciones de sistemas de superficie y un sistema aéreo diseñado específicamente para operar desde embarcaciones.

El 9 de julio Unvex se trasladará al Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR), en Castro de Rei (Lugo), en e que se podrán ver ocho sistemas de ala fija y ala rotatoria y un sistema contra UAS.

Además, será escenario de una presentación de Ellas Vuelan Alto, la asociación de profesionales del sector que trabaja para fomentar la igualdad en el este ámbito con actuaciones dirigidas a aumentar la participación de la mujer en la vida pública y profesional, desarrollar proyectos que aporten visibilidad a la mujer y reconocimiento a sus competencias, así como incentivar la creación de redes de mujeres en empresas del sector o fomentar las profesiones del sector aeroespacial entre las nuevas generaciones de niñas y jóvenes.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural y la Diputación entregan 12 tractores a municipios ourensanos para prevenir incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, y el presidente de la Diputación...

La Xunta rechaza forzar fusiones municipales, pero defiende dotar de mecanismos por si se dan «situaciones extremas»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha reiterado que la Xunta...

Una denunciante de agresión sexual dice que su compañero de trabajo «intentó besarla varias veces» y él niega los hechos

Una mujer víctima de un supuesto delito de agresión sexual en Ourense --que tenía...

Convocan movilizaciones en Galicia contra la «militarización» de la sociedad y la «escalada belicista»

La plataforma Galiza pola paz ha anunciado este martes la convocatoria de varias protestas...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba las ayudas y la deducción al IRPF para la compra de vehículos eléctricos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto-ley por el que...

La Xunta asegura que todos los municipios tendrán «un mínimo de 100.000 euros» de financiación al margen de la población

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Diego Calvo, ha defendido la reformulación...

La Xunta lleva ejecutado el 21,5% del fondo Fempa, con posibilidad de gasto hasta 2029

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, ha informado de...