InicioECONOMÍAMás de 70 empresas del sector de vehículos no tripulados participarán desde...

Más de 70 empresas del sector de vehículos no tripulados participarán desde el miércoles en el congreso Unvex

Publicada el


Un centenar de expertos y más de 70 empresas del sector de vehículos no tripulados participarán los días 7, 8 y 9 de julio en Unvex, el mayor evento de este sector que se celebra en España y que tendrá lugar en la Cidade da Cultura, en la Escuela Naval de Marín y en el Centro de Investigación de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR), en Castro de Rei (Lugo).

Casi 70 empresas expositoras mostrarán sus novedades tecnológicas en los más de 2.500 metros cuadrados de exhibición, entre los que destacan compañías tractoras del sector aeroespacial así como pequeñas y medianas empresas y operadoras.

La cita, organizada en colaboración de la Xunta de Galicia, abordará la aplicación y casos de uso de drones en los servicios públicos, la utilidad de sistemas aéreos, terrestres y marinos remotamente tripulados en seguridad y emergencias, así como la relevancia de la I+D+i y las oportunidades de empleo cualificado que genera este sector.

El programa de conferencias contará con 120 ponentes en 22 sesiones, que traerán a Galicia a destacados actores del sector, entre los que se encuentran representantes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA); de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA);de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE); del órgano gestor de la navegación aérea en España, Enaire; del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA); del Ministerio de Transportes; del Ministerio de Ciencia e Innovación; de la Agencia Europea de Control de Pesca (EFCA); del Centro Tecnológico para el Desarrollo Industrial (CDTI); de la Agencia Europea de Defensa o de la Flota de Vigilancia Terrestre de la OTAN, entre otros.

En un comunicado, la Xunta ha destacado que el Polo aeroespecial de Galicia, su iniciativa para el impulso de una industria de los vehículos no tripulados basada en la I+D+i, puesta en marcha en 2015 y que tiene garantiza su continuidad con la Estrategia 2021-2025, tendrá una destacada presencia en Unvex, con la participación de representantes de empresas y centros de conocimiento en la área de exposición, en el programa de conferencias y en las exhibiciones.

Además, la Business Factory Aero, la incubadora y aceleradora de proyectos especializada en vehículos no tripulados de la Civil UAVs Initiative, tendrá presencia en UNVEX con mostrador propio y 10 de sus proyectos expondrán sus ideas y avances con pequeñas presencias en la zona Ágora del evento.

DEMOSTRACIONES MARÍTIMAS Y AÉREAS

Unvex cuenta con un amplio programa de demostraciones. Así, el evento se desplazará en la tarde del jueves a la Escuela Naval de Marín, donde se realizarán cuatro exhibiciones de sistemas de superficie y un sistema aéreo diseñado específicamente para operar desde embarcaciones.

El 9 de julio Unvex se trasladará al Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR), en Castro de Rei (Lugo), en e que se podrán ver ocho sistemas de ala fija y ala rotatoria y un sistema contra UAS.

Además, será escenario de una presentación de Ellas Vuelan Alto, la asociación de profesionales del sector que trabaja para fomentar la igualdad en el este ámbito con actuaciones dirigidas a aumentar la participación de la mujer en la vida pública y profesional, desarrollar proyectos que aporten visibilidad a la mujer y reconocimiento a sus competencias, así como incentivar la creación de redes de mujeres en empresas del sector o fomentar las profesiones del sector aeroespacial entre las nuevas generaciones de niñas y jóvenes.

últimas noticias

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...

Piden 13 años de cárcel para uno de los autores del asalto a un septuagenario en su vivienda de Carballo en 2025

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este jueves, 9...

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...