InicioECONOMÍACaixaBank y sindicatos firman un ERE para 6.452 empleados

CaixaBank y sindicatos firman un ERE para 6.452 empleados

Publicada el


CaixaBank y la representación legal de los trabajadores han firmado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que supondrá 6.452 salidas voluntarias, según informaron fuentes sindicales.

La dirección de la entidad presentó la pasada madrugada una nueva propuesta que mantenía el número de salidas en 6.452, así como el esquema general de compensaciones para las personas que dejen la entidad, con un aumento de los cupos máximos de salidas para las franjas de edad entre 52 y 53 años, hasta 750, y de 54 y 55 años, hasta 1.750.

CaixaBank también planteó la posibilidad de limitar la movilidad geográfica a un máximo de 75 kilómetros, cuando esta sea necesaria para el plan de reestructuración de la entidad y como medida para mantener el empleo. Fuera de estas circunstancias, la dirección proponía situar la movilidad geográfica, cuando sea necesario aplicarla por motivos organizativos, en 40 kilómetros (actualmente, este límite está situado en 25 kilómetros).

La propuesta formulada esta madrugada por la dirección del banco incluía también algunas mejoras sobre la propuesta de modificación del plan de previsión social, por la cual los nuevos empleados que puedan incorporarse en el futuro pasarán a tener una aportación al plan de pensiones de la empresa del 7,5% del salario pensionable de forma progresiva, partiendo de un 6%.

últimas noticias

La Xunta solicita al Ayuntamiento de A Coruña suelo para la construcción de viviendas

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha remitido una...

Rural.- Ganaderos ven «positivamente» la reunión con Medio Rural, que compromete aumentar los controles de distribución

Ganaderos y agricultores tras más de cinco horas de reunión con la conselleira de...

La Xunta anuncia una inversión de 150.000 euros para mejorar la escuela infantil municipal de Oroso (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Oroso,...

Medio Ambiente cifra en 9 las muertes diarias de ganado a causa del lobo y niega que esté «en peligro de extinción»

La conselleira do Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha situado en nueve los ataques diarios...

MÁS NOTICIAS

La Eurocámara decidirá la próxima semana si lleva al TJUE el acuerdo de la UE con Mercosur

El pleno del Parlamento Europeo decidirá en su sesión de la próxima semana si...

Gestha afirma que las seis CC.AA. con más financiación seguirán en el mismo orden con la reforma propuesta

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aseguran que las seis comunidades autónomas (CC.AA.)...

Rural.- El precio de la leche continúa al alza en Galicia en noviembre, pero crece su brecha frente a la media española

El precio de la leche que se paga a ganaderos en Galicia se sitúa...