InicioECONOMÍACaixaBank y sindicatos firman un ERE para 6.452 empleados

CaixaBank y sindicatos firman un ERE para 6.452 empleados

Publicada el


CaixaBank y la representación legal de los trabajadores han firmado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad y que supondrá 6.452 salidas voluntarias, según informaron fuentes sindicales.

La dirección de la entidad presentó la pasada madrugada una nueva propuesta que mantenía el número de salidas en 6.452, así como el esquema general de compensaciones para las personas que dejen la entidad, con un aumento de los cupos máximos de salidas para las franjas de edad entre 52 y 53 años, hasta 750, y de 54 y 55 años, hasta 1.750.

CaixaBank también planteó la posibilidad de limitar la movilidad geográfica a un máximo de 75 kilómetros, cuando esta sea necesaria para el plan de reestructuración de la entidad y como medida para mantener el empleo. Fuera de estas circunstancias, la dirección proponía situar la movilidad geográfica, cuando sea necesario aplicarla por motivos organizativos, en 40 kilómetros (actualmente, este límite está situado en 25 kilómetros).

La propuesta formulada esta madrugada por la dirección del banco incluía también algunas mejoras sobre la propuesta de modificación del plan de previsión social, por la cual los nuevos empleados que puedan incorporarse en el futuro pasarán a tener una aportación al plan de pensiones de la empresa del 7,5% del salario pensionable de forma progresiva, partiendo de un 6%.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...