InicioECONOMÍACentenares de personas recorren As Pontes para demandar una solución para el...

Centenares de personas recorren As Pontes para demandar una solución para el empleo en la comarca

Publicada el


Centenares de personas han recorrido las calles de As Pontes (A Coruña) en la tarde de este miércoles para reclamar una solución para el empleo en la comarca ante el cierre de la central térmica de Endesa.

Convocados por los tres principales sindicatos de Galicia –CIG, CCOO y UGT–, cientos de vecinos de la comarca de As Pontes han participado en una manifestación que partió a las 20,00 horas de la sede del consistorio local

La marcha se produce en la jornada en la que, este 30 de junio, ha concluido el compromiso de empleo de la compañía Endesa para los trabajadores de la central y las auxiliares.

Ante la falta de concreciones, los participantes en la marcha, encabezada por una pancarta en la que podía leerse ‘Solucións xa’, han demandado a las Administraciones central y autonómica que aporten medidas para el mantenimiento de la actividad en la zona.

últimas noticias

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

El presidente de la Diputación de Lugo supervisa en Cervo las obras de la LU-P-1503, financiadas con 400.000 euros

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha supervisado esta semana...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...