La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha solicitado 11 proyectos de formación y empleo, con un presupuesto de 3,3 millones de euros, y que podrán ser ejecutados en el último cuatrimestre de este año.

Así se ha informado este lunes durante la reunión de la Comisión Permanente de la organización, en la que se ha explicado que las resoluciones sobre estas solicitudes de financiación se conocerán en los próximos meses.

Los proyectos presentados están vinculados a formación en materia de prevención de riesgos laborales, planes formativos (de ámbito nacional y autonómico) dirigidos a trabajadores ocupados y desempleados, y programas de orientación laboral.

En la reunión de la Comisión Permanente también se ha dado cuenta de la inminente puesta en marcha de un programa de formación en competencias digitales, en colaboración con la CEOE, y con el que se fija el compromiso de captar unos 900 trabajadores (que recibirán una acreditación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional).

Asimismo, se ha presentado el nuevo portal de Formación y Empleo de la CEP y el presidente de la organización, Jorge Cebreiros, ha avanzado los datos de ejecución del presupuesto de los últimos cinco meses.

Según ha explicado, a pesar de que las cuentas arrojaban un déficit de más de 36.000 euros en mayo de 2020, a día de hoy, la desviación es positiva, con un superávit de casi 30.000 euros. «A partir de estos números, vemos el resto de la planificación del año con moderado optimismo. Confiamos en poder mantener el equilibrio y seguir en la senda de los números positivos», ha señalado.