InicioECONOMÍAEl 23,8% de los hogares gallegos calientan el agua con electricidad y...

El 23,8% de los hogares gallegos calientan el agua con electricidad y el 25,18% tienen calefacción eléctrica

Publicada el


El 99,63% de los hogares gallegos disponía en 2020 de agua caliente en sus viviendas (1.064.956) y el 75,48% tenía calefacción (806.768), según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

El 34,58% de los hogares con agua caliente en su vivienda utiliza el propano/butano. Las siguientes fuentes de energía más utilizadas son la electricidad (23,8%), el gas natural (22,82%) y el gasóleo (18,75%).

Para el sistema de calefacción, la más habitual es el gasóleo (34%) y le siguen gas natural (25,34 %), electricidad (25,18%) y biomasa (14,04 %).

En relación a los servicios exteriores, el 84,84% de los hogares tenía conexión pública de aguas residuales y un porcentaje similar, conexión a la red pública de agua potable.

Mientras, el porcentaje de hogares con servicio de recogida selectiva de basura se sitúa en el 82,24%.

El 60,3% de los hogares contaba en 2020 con un centro de salud o ambulatorio públicos a una distancia aproximada de 15 minutos a pie de su vivienda y el 36,93% utilizando algún medio de transporte. El 2,77% restante no disponía de él a esta distancia.

Por otra parte, el 56,72% de los hogares tenía acceso a una guardería pública a una distancia de 15 minutos a pie de su vivienda, el 17,1% utilizando algún medio de transporte público, el 19,9 % con algún medio de transporte privado y el 6,28% restante no tenía acceso a este servicio a una distancia igual o inferior a 15 minutos.

Entre los problemas más habituales sufridos por las viviendas se encontraban las humedades y deficiencias de aislamiento térmico y acústico.

últimas noticias

Las ferias del libro de Galicia recorrerán 13 localidades entre abril y agosto, con un programa más dinámico y creativo

Las ferias del libro de Galicia recorrerán entre abril y agosto de este año...

Besteiro, tras la sentencia de Meirás: «Tuvo que llegar un gobierno socialista para que la recuperación fuese posible»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este jueves que...

Unión de Consumidores de Galicia impulsa una campaña para rescatar y traspasar la AP-9 y contra la subida de peajes

El secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal), Miguel López, ha...

Un nuevo proyecto municipal promoverá en Santiago las «relaciones igualitarias» entre el alumnado de institutos

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela pondrá en marcha a partir de este mes...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El aeropuerto de Santiago cae un 29,8% en febrero y el de Vigo baja un 4,4%, mientras A Coruña sube un 0,3%

Los pasajeros que utilizaron el aeropuerto de Santiago en febrero bajaron un 29,8%, hasta...

Naturgy invirtió 217 millones en 2025 en Galicia para mejorar sus más de 61.300 kilómetros de redes eléctricas

Naturgy, a través de su distribuidora de electricidad UFD, invirtió 217 millones de euros...

Yolanda Díaz prohibirá los despidos por causas energéticas y rechaza bajar el IVA de los alimentos al 0%

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este jueves "tranquilidad"...