InicioECONOMÍAEl 23,8% de los hogares gallegos calientan el agua con electricidad y...

El 23,8% de los hogares gallegos calientan el agua con electricidad y el 25,18% tienen calefacción eléctrica

Publicada el


El 99,63% de los hogares gallegos disponía en 2020 de agua caliente en sus viviendas (1.064.956) y el 75,48% tenía calefacción (806.768), según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

El 34,58% de los hogares con agua caliente en su vivienda utiliza el propano/butano. Las siguientes fuentes de energía más utilizadas son la electricidad (23,8%), el gas natural (22,82%) y el gasóleo (18,75%).

Para el sistema de calefacción, la más habitual es el gasóleo (34%) y le siguen gas natural (25,34 %), electricidad (25,18%) y biomasa (14,04 %).

En relación a los servicios exteriores, el 84,84% de los hogares tenía conexión pública de aguas residuales y un porcentaje similar, conexión a la red pública de agua potable.

Mientras, el porcentaje de hogares con servicio de recogida selectiva de basura se sitúa en el 82,24%.

El 60,3% de los hogares contaba en 2020 con un centro de salud o ambulatorio públicos a una distancia aproximada de 15 minutos a pie de su vivienda y el 36,93% utilizando algún medio de transporte. El 2,77% restante no disponía de él a esta distancia.

Por otra parte, el 56,72% de los hogares tenía acceso a una guardería pública a una distancia de 15 minutos a pie de su vivienda, el 17,1% utilizando algún medio de transporte público, el 19,9 % con algún medio de transporte privado y el 6,28% restante no tenía acceso a este servicio a una distancia igual o inferior a 15 minutos.

Entre los problemas más habituales sufridos por las viviendas se encontraban las humedades y deficiencias de aislamiento térmico y acústico.

últimas noticias

La Diputación de Lugo celebrará este martes el pleno en el que oficializará la renuncia de Tomé a la presidencia

El Pazo de San Marcos acogerá este martes el último Pleno del año, en...

Rural.- Una tractorada colapsa el centro de Ourense para protestar contra el acuerdo con Mercosur

Una tractorada de ganaderos colapsa el centro de Ourense este lunes, en el entorno...

El TS avala las condenas de entre 20 y 24 años de prisión a los tres autores del asesinato de Samuel Luiz en A...

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado las condenas de entre 20 y 24 años...

Consello.- Rueda reconoce que Vox «está en su derecho de pedir» en Extremadura pero con «proporcionalidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que Vox está "en su...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Una tractorada colapsa el centro de Ourense para protestar contra el acuerdo con Mercosur

Una tractorada de ganaderos colapsa el centro de Ourense este lunes, en el entorno...

La DGT retira la homologación de cuatro balizas V16 por motivos administrativos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha retirado la homologación de cuatro balizas V16...

Digital.- Proyectos gallegos de investigación en defensa obtienen ayudas de la convocatoria Misiones 2025 del Ministerio

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del Centro para el Desarrollo...