InicioECONOMÍAEl 23,8% de los hogares gallegos calientan el agua con electricidad y...

El 23,8% de los hogares gallegos calientan el agua con electricidad y el 25,18% tienen calefacción eléctrica

Publicada el


El 99,63% de los hogares gallegos disponía en 2020 de agua caliente en sus viviendas (1.064.956) y el 75,48% tenía calefacción (806.768), según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

El 34,58% de los hogares con agua caliente en su vivienda utiliza el propano/butano. Las siguientes fuentes de energía más utilizadas son la electricidad (23,8%), el gas natural (22,82%) y el gasóleo (18,75%).

Para el sistema de calefacción, la más habitual es el gasóleo (34%) y le siguen gas natural (25,34 %), electricidad (25,18%) y biomasa (14,04 %).

En relación a los servicios exteriores, el 84,84% de los hogares tenía conexión pública de aguas residuales y un porcentaje similar, conexión a la red pública de agua potable.

Mientras, el porcentaje de hogares con servicio de recogida selectiva de basura se sitúa en el 82,24%.

El 60,3% de los hogares contaba en 2020 con un centro de salud o ambulatorio públicos a una distancia aproximada de 15 minutos a pie de su vivienda y el 36,93% utilizando algún medio de transporte. El 2,77% restante no disponía de él a esta distancia.

Por otra parte, el 56,72% de los hogares tenía acceso a una guardería pública a una distancia de 15 minutos a pie de su vivienda, el 17,1% utilizando algún medio de transporte público, el 19,9 % con algún medio de transporte privado y el 6,28% restante no tenía acceso a este servicio a una distancia igual o inferior a 15 minutos.

Entre los problemas más habituales sufridos por las viviendas se encontraban las humedades y deficiencias de aislamiento térmico y acústico.

últimas noticias

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...

Más de 16.400 jóvenes gallegos piden el Bono Cultural a falta de un día para concluir el plazo

Un total de 16.425 jóvenes gallegos nacidos en 2008 han solicitado el Bono Cultural...

Pleno provincial de Ourense da luz verde a implantar un metro ligero con voto a favor de BNG y la abstención del resto

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense celebrado este viernes ha dado luz...

El Parlamento demanda al Gobierno incrementar recursos destinados a Galicia para promoción de vivienda pública

La Cámara gallega, con el voto favorable del PP y la abstención del PSdeG,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...

Lorenzana aborda con empresas de Mos la necesidad de suelo industrial, ante el interés de 23 firmas por implantarse

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este viernes un...

El colectivo de pensionistas de la CIG anuncia movilizaciones para reclamar a Gobierno y Xunta medidas ante la carestía

El colectivo de personas jubiladas de la CIG ha anunciado movilizaciones en varias localidades...