InicioECONOMÍAEl 23,8% de los hogares gallegos calientan el agua con electricidad y...

El 23,8% de los hogares gallegos calientan el agua con electricidad y el 25,18% tienen calefacción eléctrica

Publicada el


El 99,63% de los hogares gallegos disponía en 2020 de agua caliente en sus viviendas (1.064.956) y el 75,48% tenía calefacción (806.768), según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

El 34,58% de los hogares con agua caliente en su vivienda utiliza el propano/butano. Las siguientes fuentes de energía más utilizadas son la electricidad (23,8%), el gas natural (22,82%) y el gasóleo (18,75%).

Para el sistema de calefacción, la más habitual es el gasóleo (34%) y le siguen gas natural (25,34 %), electricidad (25,18%) y biomasa (14,04 %).

En relación a los servicios exteriores, el 84,84% de los hogares tenía conexión pública de aguas residuales y un porcentaje similar, conexión a la red pública de agua potable.

Mientras, el porcentaje de hogares con servicio de recogida selectiva de basura se sitúa en el 82,24%.

El 60,3% de los hogares contaba en 2020 con un centro de salud o ambulatorio públicos a una distancia aproximada de 15 minutos a pie de su vivienda y el 36,93% utilizando algún medio de transporte. El 2,77% restante no disponía de él a esta distancia.

Por otra parte, el 56,72% de los hogares tenía acceso a una guardería pública a una distancia de 15 minutos a pie de su vivienda, el 17,1% utilizando algún medio de transporte público, el 19,9 % con algún medio de transporte privado y el 6,28% restante no tenía acceso a este servicio a una distancia igual o inferior a 15 minutos.

Entre los problemas más habituales sufridos por las viviendas se encontraban las humedades y deficiencias de aislamiento térmico y acústico.

últimas noticias

El PP de Santiago tilda de «bochorno» lo sucedido con Fly2Galicia y el PSOE pide que la alcaldesa comparezca en el pleno

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha acusado al gobierno local de...

Lugo acoge la exposición que repasa 40 años de fondos europeos en Galicia

Lugo acoge hasta el próximo 4 de septiembre la exposición '40 años de fondos...

Corgos sobre los presupuestos: «Tenemos más proyectos de los que podemos financiar, por eso tenemos que priorizar»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado este miércoles en...

Rural.- La Xunta pondrá en marcha una oficina itinerante para ayudar a emprender a jóvenes del rural

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado la puesta...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea, única compañía que concurre al concurso de A Coruña con propuesta de cinco rutas en vuelos nacionales

El plazo abierto para presentar ofertas para cubrir los destinos nacionales en el concurso...

PP denuncia en Vigo el «abandono» del Gobierno de Sánchez a los autónomos y la negativa a bajar impuestos a las familias

El PP ha denunciado este miércoles desde Vigo el "abandono" del Gobierno de Sánchez...

Desciende un 7,26% el número de hipotecas constituidas en Galicia, hasta situarse en 1.418 en junio

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha descendido un 7,26% en junio en...