InicioECONOMÍAEl 23,8% de los hogares gallegos calientan el agua con electricidad y...

El 23,8% de los hogares gallegos calientan el agua con electricidad y el 25,18% tienen calefacción eléctrica

Publicada el


El 99,63% de los hogares gallegos disponía en 2020 de agua caliente en sus viviendas (1.064.956) y el 75,48% tenía calefacción (806.768), según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

El 34,58% de los hogares con agua caliente en su vivienda utiliza el propano/butano. Las siguientes fuentes de energía más utilizadas son la electricidad (23,8%), el gas natural (22,82%) y el gasóleo (18,75%).

Para el sistema de calefacción, la más habitual es el gasóleo (34%) y le siguen gas natural (25,34 %), electricidad (25,18%) y biomasa (14,04 %).

En relación a los servicios exteriores, el 84,84% de los hogares tenía conexión pública de aguas residuales y un porcentaje similar, conexión a la red pública de agua potable.

Mientras, el porcentaje de hogares con servicio de recogida selectiva de basura se sitúa en el 82,24%.

El 60,3% de los hogares contaba en 2020 con un centro de salud o ambulatorio públicos a una distancia aproximada de 15 minutos a pie de su vivienda y el 36,93% utilizando algún medio de transporte. El 2,77% restante no disponía de él a esta distancia.

Por otra parte, el 56,72% de los hogares tenía acceso a una guardería pública a una distancia de 15 minutos a pie de su vivienda, el 17,1% utilizando algún medio de transporte público, el 19,9 % con algún medio de transporte privado y el 6,28% restante no tenía acceso a este servicio a una distancia igual o inferior a 15 minutos.

Entre los problemas más habituales sufridos por las viviendas se encontraban las humedades y deficiencias de aislamiento térmico y acústico.

últimas noticias

Urovesa, Tess Defence o Santa Bárbara, algunas de las más de 20 empresas detrás del desfile del 12 de octubre

Urovesa, el consorcio de empresas Tess Defence o Santa Bárbara, filial española del gigante...

La DGT prevé 472.000 desplazamientos en Galicia en el puente del Pilar

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha indicado que pondrá en marcha este viernes...

González Laxe reivindica la ayuda de Beiras «a todos los oprimidos» y espera «ver florecer» la «semilla» que dejó

El expresidente de la Xunta Fernando González Laxe ha reivindicado la "lucha política" del...

29N.- Sumar elige a Verónica Barbero como referente para las listas de Frente Amplio y pide negociar con discreción

Movimiento Sumar ha acordado situar a su coordinadora y portavoz en el Congreso, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Inditex recibe autorización de la Xunta para construir un parque eólico de autoconsumo en el puerto exterior de A Coruña

Inditex ha conseguido la autorización de la Xunta para la construcción de un parque...

La subida salarial media pactada en convenio alcanza el 3,98% en Galicia en septiembre, casi un punto más que la media

Los salarios pactados en convenio subieron de media un 3,98% en Galicia en septiembre,...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...