InicioECONOMÍAEl 23,8% de los hogares gallegos calientan el agua con electricidad y...

El 23,8% de los hogares gallegos calientan el agua con electricidad y el 25,18% tienen calefacción eléctrica

Publicada el


El 99,63% de los hogares gallegos disponía en 2020 de agua caliente en sus viviendas (1.064.956) y el 75,48% tenía calefacción (806.768), según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

El 34,58% de los hogares con agua caliente en su vivienda utiliza el propano/butano. Las siguientes fuentes de energía más utilizadas son la electricidad (23,8%), el gas natural (22,82%) y el gasóleo (18,75%).

Para el sistema de calefacción, la más habitual es el gasóleo (34%) y le siguen gas natural (25,34 %), electricidad (25,18%) y biomasa (14,04 %).

En relación a los servicios exteriores, el 84,84% de los hogares tenía conexión pública de aguas residuales y un porcentaje similar, conexión a la red pública de agua potable.

Mientras, el porcentaje de hogares con servicio de recogida selectiva de basura se sitúa en el 82,24%.

El 60,3% de los hogares contaba en 2020 con un centro de salud o ambulatorio públicos a una distancia aproximada de 15 minutos a pie de su vivienda y el 36,93% utilizando algún medio de transporte. El 2,77% restante no disponía de él a esta distancia.

Por otra parte, el 56,72% de los hogares tenía acceso a una guardería pública a una distancia de 15 minutos a pie de su vivienda, el 17,1% utilizando algún medio de transporte público, el 19,9 % con algún medio de transporte privado y el 6,28% restante no tenía acceso a este servicio a una distancia igual o inferior a 15 minutos.

Entre los problemas más habituales sufridos por las viviendas se encontraban las humedades y deficiencias de aislamiento térmico y acústico.

últimas noticias

Manuel César, concejal de Facenda de Santiago, presenta su renuncia al cargo por «cuestiones personales y familiares»

El concejal de Facenda de Santiago, Manuel César, ha presentado su renuncia al cargo...

29N.- Pontón ve «clave» un BNG «con más fuerza en Madrid» para frenar «al bloque reaccionario»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reafirmado que en las elecciones generales...

Consello.- Hasta 15.000 euros de multa por agredir a un profesor: la Xunta busca «proteger la autoridad» docente

El Gobierno autonómico actualizará la normativa que regula la convivencia en las aulas con...

11N.- La CIG llama a que «pare todo» para exigir a la Xunta «otras políticas» frente a su «inacción y pasividad»

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha llamado a que el próximo...

MÁS NOTICIAS

11N.- La CIG llama a que «pare todo» para exigir a la Xunta «otras políticas» frente a su «inacción y pasividad»

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha llamado a que el próximo...

Turismo.- Los pasajeros de los aeropuertos gallegos caen un 5,4% en septiembre y solo Vigo logra incrementar viajeros

Los aeropuertos gallegos registraron 477.492 pasajeros en el mes de septiembre, lo que supone...

Stellantis mantiene sus entregas en todo el mundo en el tercer trimestre por el empuje de Europa

Stellantis ha entregado 1,28 millones de vehículos en todo el mundo en el tercer...