InicioActualidadLos gallegos contratados por ETT duplicaron a los que acudieron a una...

Los gallegos contratados por ETT duplicaron a los que acudieron a una oficina pública en 2020

Publicada el


De los 869.600 asalariados residentes en Galicia el año pasado, 32.500 personas fueron contratadas a través de una empresa de trabajo temporal y 15.800 obtuvieron su puesto actual con la mediación de una oficina de empleo pública.

En 2020, según los datos de la encuesta de población activa (EPA) que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE), el 67% de los ocupados de Galicia contaba con jefes pero no tenía ningún subordinado. El porcentaje era mayor entre mujeres (72%) que entre hombres (62,7%).

La siguiente categoría en importancia era la de ocupado independiente, esto es, sin jefes y sin subordinados, en la que se encontraba el 12,4% de los trabajadores gallegos.

Mientras, el 62,3% de los ocupados gallegos no trabajó ningún sábado el ejercicio pasado, el 8,1% trabajó solo un sábado al mes y el 27,5% lo hizo por lo menos dos al mes. El 78,3% no trabajó ningún domingo.

En lo tocante al tipo de jornada, algo más de la mitad de los ocupados (59,4%) tenía jornada continuada. Entre las mujeres, este porcentaje subía al 67,4%, 14 puntos por encima de la masculina.

últimas noticias

La Fundación Luis Seoane acoge el día 7 un encuentro con Rodrigo Cuevas y Nuco Pico

La Fundación Luis Seoane acogerá el día 7, a las 20.00 horas, un encuentro...

Más de 6.000 proyectos atendidos y casi 580 empresas creadas a través de los polos de emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto de relieve los...

Una muestra invita a redescubrir la figura de Camilo José Cela en el 75 aniversario de la publicación de ‘La Colmena’

El director xedral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha presentado este miércoles 'La Colmena. 75...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

MÁS NOTICIAS

Más de 6.000 proyectos atendidos y casi 580 empresas creadas a través de los polos de emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto de relieve los...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...