InicioECONOMÍAPleno.- Facenda defiende que Galicia "es la única CCAA" con una propuesta...

Pleno.- Facenda defiende que Galicia «es la única CCAA» con una propuesta formal para eliminar la tasa de reposición

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha defendido que Galicia «es la única comunidad autónoma» que cuenta con una propuesta formal para la eliminación de la tasa de reposición, a la que ha culpado de la tasa de temporalidad en las plantillas de la administración gallega.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta oral formulada por el diputado del BNG Iago Tabarés, quien, durante el pleno del Parlamento de Galicia celebrado este jueves, acusó a la Xunta de «no saber» el volumen de temporalidad que tienen sus plantillas.

El parlamentario del Bloque ha asegurado que, según los datos del «poco actualizado» Portal de Transparencia, la tasa de temporalidad es del 25% en el conjunto de la Administración gallega y se mueve «entre el 30 y el 40%» en cuerpos como la enseñanza o sanidad.

Durante su turno de respuesta, el conselleiro ha reivindicado el trabajo desempañado desde el Gobierno autonómico para reducir la temporalidad a través de la convocatoria de ofertas públicas de empleo «hasta el máximo permitido».

Y es que el problema, según Martínez, reside en la tasa de reposición «que el Gobierno de España se niega a retirar» como reclama la Xunta, que, como ha comentado, volverá a reinvidicar el fin de esta medida en la conferencia sectorial convocada para este jueves.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...