InicioECONOMÍAAlfonso Rueda: "El seguro covid para alojamientos será un estímulo más para...

Alfonso Rueda: «El seguro covid para alojamientos será un estímulo más para visitar el mejor lugar del mundo»

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Turismo e Xustiza, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que el seguro covid para alojamientos hosteleros ofrecerá a los viajeros «un plus de seguridad» y será «un estímulo más» para visitar «el mejor lugar del mundo».

Así lo ha indicado Rueda este sábado en la presentación en el hotel compostelano Costa Vella de las etiquetas identificativas de los establecimientos hoteleros adheridos al seguro covid. Ha estado acompañado además por el gerente del hotel, Jose Antonio Liñares Bar, y el director del Clúster de Turismo, Cesáreo González Pardal.

«Ahora, los visitantes buscan muchos valores en este resurgir del turismo, entre ellos, la tranquilidad y la seguridad», ha señalado el conselleiro, que ha destacado que con la activación de esta póliza, esos valores están presentes en «el mejor lugar del mundo», que ahora además es «más seguro».

Rueda ha indicado que, aunque de momento no se ha activado porque «todavía no se ha notificado ningún contagio», «tener la posibilidad abierta» de contar con un seguro de este tipo sigue la línea de actuación «con sentidiño» promovida por la Xunta de Galicia desde el inicio de la pandemia.

«Somos una comunidad autónoma acogedora, segura y preparada ante los nuevos retos de movilidad pospandemia. Queremos fomentar un turismo de calidad; queremos que la gente venga y disfrute del Xacobeo», ha subrayado el responsable de turismo, que ha apuntado, además, que «ya son varias las comunidades que han copiado el modelo de la póliza gallega».

Por su parte, el director del Clúster de Turismo ha recalcado que Galicia «cumple con los parámetros marcados de destino seguro marcados inicialmente», que se refuerzan con el seguro covid. «Esperamos que esto vaya a más de cara al verano», ha comentado Pardal, que ha destacado la importancia de la colaboración público-privada y de los propios establecimientos hoteleros, que representarán un papel «fundamental» para dar a conocer la póliza entre los viajeros.

COBERTURA DEL SEGURO

La Xunta de Galicia ha destinado 1.054.000 euros a un seguro covid que cubrirá, en caso de contagio por coronavirus, los gastos sanitarios, farmacéuticos y de hospitalización; así como de posibles repatriaciones o prolongaciones de estancias por cuarentenas.

El seguro covid, en vigor desde el 1 de junio, estará activo durante todo 2021, hasta verano del 2022, aunque con «posibilidad de prórroga de requerirlo la situación», tal y como ha señalado Rueda.

Las pólizas cubren a los establecimientos hosteleros reglados, «incluyendo apartamientos turísticos» y será el contagiado el que deberá notificar su situación en el teléfono 915 14 99 59 –activo 24 horas– para activar la cobertura del seguro.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

Bruselas impulsa una plataforma para facilitar compras conjuntas de materias primas críticas

La Comisión Europea ha puesto en marcha este lunes una plataforma que permitirá a...

Booking sufre el robo de datos personales de sus clientes tras un ciberataque

Booking ha notificado a sus usuarios del robo de información personal en relación a...