InicioECONOMÍAAdif invertirá más de 11 millones de euros en mejorar los pasos...

Adif invertirá más de 11 millones de euros en mejorar los pasos entre andenes de 86 estaciones

Publicada el


Adif ha adjudicado doce contratos de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de un estudio de alternativas y proyecto constructivo de pasos entre andenes en 86 estaciones de la red ferroviaria, por un total de 11,3 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, tiene como objeto final desarrollar un proyecto constructivo de paso a distinto nivel entre andenes en estaciones, en los casos que se determine que esa resulte la solución óptima.

Para la ejecución de dichos pasos, aclaran desde Adif, incluyendo la eliminación e inhabilitación del paso actual, puede ser necesario modificar vías, las instalaciones ferroviarias asociadas (electrificación, señalización y comunicaciones) y desplazar, prolongar y ensanchar los andenes existentes.

La primera licitación engloba cinco lotes adjudicados por un importetotal de 3,71 millones de euros y corresponden a las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

La segunda licitación comprende tres lotes adjudicados por un importetotal de 3.649.415,81 euros en Asturias, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valencia y la tercera licitación y la tercera y última licitación comprende cuatro lotes que han sido adjudicados por importe total de 3,95 millones de euros en Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Aragón, La Rioja, Galicia, Andalucía y Murcia.

Además, las obras en las estaciones incluidas en el lote 4 del primer contrato, que se corresponden con las áreas territoriales de Castilla León, Castilla-La Mancha y Andalucía y las estaciones incluidas en el lote 1 y lote 4 del tercer contrato, que se corresponden con las áreas territoriales de Castilla La Mancha, Galicia, Andalucía y Murcia, podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Gobierno, «favorable» a exención de cuotas a mariscadoras: «Es necesario que la Xunta suspenda la producción»

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha afirmado que la...

Convocada huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de Vigo a partir del 24 de mayo

El comité de personal de FCC (CIG, CC.OO. y USO), concesionaria del servicio de...

Renfe atribuye el 73% de retrasos en el tren entre Galicia y Barcelona a «incidencias en la infraestructura»

Renfe atribuye un 73,2% de los minutos de retraso en el Alvia que comunica...