InicioECONOMÍAAdif invertirá más de 11 millones de euros en mejorar los pasos...

Adif invertirá más de 11 millones de euros en mejorar los pasos entre andenes de 86 estaciones

Publicada el


Adif ha adjudicado doce contratos de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de un estudio de alternativas y proyecto constructivo de pasos entre andenes en 86 estaciones de la red ferroviaria, por un total de 11,3 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, tiene como objeto final desarrollar un proyecto constructivo de paso a distinto nivel entre andenes en estaciones, en los casos que se determine que esa resulte la solución óptima.

Para la ejecución de dichos pasos, aclaran desde Adif, incluyendo la eliminación e inhabilitación del paso actual, puede ser necesario modificar vías, las instalaciones ferroviarias asociadas (electrificación, señalización y comunicaciones) y desplazar, prolongar y ensanchar los andenes existentes.

La primera licitación engloba cinco lotes adjudicados por un importetotal de 3,71 millones de euros y corresponden a las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

La segunda licitación comprende tres lotes adjudicados por un importetotal de 3.649.415,81 euros en Asturias, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valencia y la tercera licitación y la tercera y última licitación comprende cuatro lotes que han sido adjudicados por importe total de 3,95 millones de euros en Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Aragón, La Rioja, Galicia, Andalucía y Murcia.

Además, las obras en las estaciones incluidas en el lote 4 del primer contrato, que se corresponden con las áreas territoriales de Castilla León, Castilla-La Mancha y Andalucía y las estaciones incluidas en el lote 1 y lote 4 del tercer contrato, que se corresponden con las áreas territoriales de Castilla La Mancha, Galicia, Andalucía y Murcia, podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

últimas noticias

Reabre al tráfico el tramo de la AP-9 cerrado en Caldas por el accidente de un camión y una furgoneta

El tramo de la AP-9 cortado tras el accidente entre un camión y una...

Pleno.- La Cámara aprueba pedir al Gobierno que ceda viviendas de la Sareb y datos sobre inmuebles entregados a Galicia

El Parlamento de Galicia ha dado luz verde a dos proposiciones no de ley...

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...

Continúa cerrada la AP-9 a su paso por Caldas por el accidente de un camión y una furgoneta

La AP-9 continúa cerrada al tráfico en sentido sur, entre el kilómetro 93 y...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...

Ulloa Viva recurre ante el TSXG el archivo de la Xunta al proyecto de Altri: «Es una estrategia para dejarlo en standby»

La Plataforma Ulloa Viva ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La CIG exige la dimisión de la gerencia del Consorcio por los «atropellos» a la plantilla

CIG-Administración ha reclamado este martes la dimisión de la gerencia del Consorcio Galego de...