InicioECONOMÍAAdif invertirá más de 11 millones de euros en mejorar los pasos...

Adif invertirá más de 11 millones de euros en mejorar los pasos entre andenes de 86 estaciones

Publicada el


Adif ha adjudicado doce contratos de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de un estudio de alternativas y proyecto constructivo de pasos entre andenes en 86 estaciones de la red ferroviaria, por un total de 11,3 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, tiene como objeto final desarrollar un proyecto constructivo de paso a distinto nivel entre andenes en estaciones, en los casos que se determine que esa resulte la solución óptima.

Para la ejecución de dichos pasos, aclaran desde Adif, incluyendo la eliminación e inhabilitación del paso actual, puede ser necesario modificar vías, las instalaciones ferroviarias asociadas (electrificación, señalización y comunicaciones) y desplazar, prolongar y ensanchar los andenes existentes.

La primera licitación engloba cinco lotes adjudicados por un importetotal de 3,71 millones de euros y corresponden a las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

La segunda licitación comprende tres lotes adjudicados por un importetotal de 3.649.415,81 euros en Asturias, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valencia y la tercera licitación y la tercera y última licitación comprende cuatro lotes que han sido adjudicados por importe total de 3,95 millones de euros en Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Aragón, La Rioja, Galicia, Andalucía y Murcia.

Además, las obras en las estaciones incluidas en el lote 4 del primer contrato, que se corresponden con las áreas territoriales de Castilla León, Castilla-La Mancha y Andalucía y las estaciones incluidas en el lote 1 y lote 4 del tercer contrato, que se corresponden con las áreas territoriales de Castilla La Mancha, Galicia, Andalucía y Murcia, podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

Rueda destaca que SAIC «abrirá nuevas oportunidades de negocio» y avanza la llegada de un buque con coches de la empresa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la llegada de la...