InicioECONOMÍAAdif invertirá más de 11 millones de euros en mejorar los pasos...

Adif invertirá más de 11 millones de euros en mejorar los pasos entre andenes de 86 estaciones

Publicada el


Adif ha adjudicado doce contratos de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de un estudio de alternativas y proyecto constructivo de pasos entre andenes en 86 estaciones de la red ferroviaria, por un total de 11,3 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, tiene como objeto final desarrollar un proyecto constructivo de paso a distinto nivel entre andenes en estaciones, en los casos que se determine que esa resulte la solución óptima.

Para la ejecución de dichos pasos, aclaran desde Adif, incluyendo la eliminación e inhabilitación del paso actual, puede ser necesario modificar vías, las instalaciones ferroviarias asociadas (electrificación, señalización y comunicaciones) y desplazar, prolongar y ensanchar los andenes existentes.

La primera licitación engloba cinco lotes adjudicados por un importetotal de 3,71 millones de euros y corresponden a las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

La segunda licitación comprende tres lotes adjudicados por un importetotal de 3.649.415,81 euros en Asturias, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valencia y la tercera licitación y la tercera y última licitación comprende cuatro lotes que han sido adjudicados por importe total de 3,95 millones de euros en Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Aragón, La Rioja, Galicia, Andalucía y Murcia.

Además, las obras en las estaciones incluidas en el lote 4 del primer contrato, que se corresponden con las áreas territoriales de Castilla León, Castilla-La Mancha y Andalucía y las estaciones incluidas en el lote 1 y lote 4 del tercer contrato, que se corresponden con las áreas territoriales de Castilla La Mancha, Galicia, Andalucía y Murcia, podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca la importancia de la formación especializada frente al avance de la electrificación de la automoción

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

Garamendi ve «ilegal» una posible huelga general por la vivienda ya que «no está dentro de un conflicto laboral»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, no ve...

El Secretario General Iberoamericano pide una alianza en IA y destaca la oportunidad que ofrece Latinoamérica

El Secretario General Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand, ha destacado este sábado la "gigantesca oportunidad"...