InicioECONOMÍAEl tráfico de los puertos estatales en Galicia repunta casi un 5%...

El tráfico de los puertos estatales en Galicia repunta casi un 5% en mayo

Publicada el


Los puertos de titularidad estatal en Galicia registraron un tráfico de un total de 2.318.461 toneladas en el mes de mayo, lo que supone un 5% en comparación con el mismo mes de 2020.

Según los datos que publica este martes el Ministerio de Transportes, hay diferencias en función de los puertos, pues A Coruña lidera el incremento (un total de 872.572 toneladas), seguido por Vigo (427.277 toneladas) y Vilagarcía (126.413 toneladas).

En cambio, el tráfico cae de forma interanual en el quinto mes en los puertos de Ferrol-San Cibrao (769.747 toneladas) y Marín y ría de Pontevedra (122.452 toneladas).

En el acumulado de los cinco primeros meses, sobresale el incremento de Vilagarcía (+23%), así como de Vigo (+18,4%), mientras A Coruña cuenta con un ligero incremento (+0,20%). En cambio, en esos cinco meses el puerto de Marín y ría de Pontevedra sufre un retroceso del 5,50%, al igual que hay descenso en Ferrol-San Cibrao (-3,7%).

últimas noticias

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

Luis Zahera protagoniza ‘Animal’, serie de Neflix que aborda la crisis del campo de forma «didáctica» y «desde el humor»

El viernes 3 de octubre llega a Netflix 'Animal', la comedia protagonizada por Luis...

Luis Zahera condena el «genocidio» en Gaza: «Lo que está ocurriendo es la Baja Edad Media, es una barbaridad»

El actor Luis Zahera, que este viernes estrena en Netflix 'Animal', la serie de...

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

MÁS NOTICIAS

La CIG inicia en Vigo un calendario de protestas por el cierre de oficinas del Banco Santander

La CIG ha desarrollado este lunes en Vigo una concentración de protesta por el...

Vivienda reitera su «mano tendida» a las CC.AA para el nuevo Plan Estatal tras el rechazo del PP

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha reiterado su "mano tendida" a todas...

Casi 130 proyectos de propietarios de buques se benefician de 8 millones en ayudas para pesca sostenible

Un total de 129 proyectos de propietarios de buques se benefician de 8 millones...