InicioECONOMÍALa Xunta destina 2,88 millones para ayudas a la banca para que...

La Xunta destina 2,88 millones para ayudas a la banca para que haya cajeros en ayuntamientos sin entidades financieras

Publicada el


La Xunta destina algo más de 2,88 millones de euros para conceder ayudas a entidades financieras para favorecer que haya cajeros automáticos y servicio de asistencia y formación en ayuntamientos de la comunidad, «prioritariamente» en aquellos sin banco en su territorio.

La orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, se publica este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y el plazo de solicitudes se abre este miércoles por el periodo de un mes.

Son ayudas, según recoge el DOG, «destinadas a incentivar y fomentar la prestación de servicios bancarios básicos consistentes en la instalación, mantenimiento y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos y la prestación de un servicio de asistencia y formación financiera en entidades locales de la comunidad autónoma de Galicia (prioritariamente en los ayuntamientos sin entidad financiera en su territorio)».

Convocadas para las anualidades 2021 a 2025, podrán ser beneficiarias las entidades que acrediten el cumplimiento de los requerimientos legales exigibles para la prestación de los servicios subvencionables.

El servicio de asistencia financiera deberá ser prestado por personal de entidades inscritas en el registro de entidades de crédito del Banco de España o tener la correspondiente autorización para operar en territorio español.

DE FACENDA

En consecuencia, según recoge la orden de Consellería de Facenda que publica el DOG, si la entidad beneficiaria no reúne tal condición «deberá subcontratar íntegramente el servicio de asistencia financiera y el servicio de formación».

En suma, el objeto de esta subvención es incentivar y fomentar la prestación de servicios bancarios «básicos», por un periodo de cuatro años, en los ayuntamientos gallegos mediante la instalación, mantenimiento y puesta en funcionamiento de cajeros y la prestación de los mencionados servicios.

últimas noticias

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

MÁS NOTICIAS

El programa de la Xunta de 2026 encomienda al IGE aprovechar información administrativa para analizar el mercado laboral

El programa estadístico de la Xunta para este año 2026 encomienda al Instituto Galego...

La Xunta invertirá 36,3 millones en la ampliación de la Autovía de la Costa da Morte

El Gobierno gallego invertirá un total de 36,3 millones de euros en el tramo...

Las exportaciones gallegas suben un 0,9% entre enero y octubre, hasta 25.952,5 millones, pero caen un 23,4% a EE.UU.

Galicia alcanzó un "máximo histórico" de exportaciones en 2025, con un total de 25.952,5...