InicioECONOMÍASindicatos convocan este domingo una nueva movilización para lanzar un mensaje de...

Sindicatos convocan este domingo una nueva movilización para lanzar un mensaje de «SOS en Ferrolterra»

Publicada el


Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han convocado una nueva movilización en Ferrol para este domingo, 27 de junio, de cara a demandar soluciones industriales y reclamar oportunidades laborales, en donde lanzarán un mensaje de «SOS en Ferrolterra».

El secretario comarcal de UGT en Ferrol, José Antonio Díaz, ha alertado de que se necesitan «soluciones» ante el paro existente y mientras «la locomotora del sector naval vuelve a estar parada».

Así lo ha expuesto en rueda de prensa con su homólogo de la CIG, Manel Grandal, en una cita en la que se disculpado la presencia del represetante de CC.OO.

«Todas las solicitudes que hemos realizado a los ministerios por el momento no han sido contestadas, a excepción de Hacienda, que nos deriva a Industria, y por ello solo nos queda hacer visibles nuestras reivindicaciones con una nueva movilización», asegura Díaz. «Esto será lo que haremos el próximo domingo, día 27, en el puente de As Pías, intentando enlazar los municipios de Fene y Ferrol para mostrar la falta de trabajo», explica.

La marcha de Ferrol partirá a las 11,30 horas desde la zona de O Montón y a esa misma hora otra manifestación se iniciará desde el barrio de San Valentín, en Fene, «para confluir en el medio del puente de As Pías», en donde se dará lectura a un manifiesto.

RECLAMACIÓN DE UNA MESA

Por su parte, Manel Grandal ha realizado «un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en esta movilización del próximo domingo, ya que es cosa de todos». Censura que las administraciones no pongan alternativas sobre la mesa, pues «a lo único a lo que se dedican es a culparse de la situación unas a otras».

«Hemos sido incapaces de constituir una mesa en la que participen los distintos gobiernos», lamenta, algo que llevan «más de diez meses intentando lograr».

Grandal ha recordado que los números de estas comarcas «son demoledores» en cuanto a «miseria, tasa de actividad o de paro, despoblación o tasa de envejecimiento, con datos que son oficiales y que parece que a pesar de ello no existe sensibilidad, con desidia política, institucional y absoluta con estas comarcas».

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...