InicioECONOMÍAZara desciende 26 puestos, hasta el 83, entre las marcas más valiosas...

Zara desciende 26 puestos, hasta el 83, entre las marcas más valiosas del mundo, lideradas por Amazon, Apple y Google

Publicada el


Amazon, Apple y Google figuran como las tres marcas más valiosas del mundo este año, según el ranking ‘Kantar BrandZTM Most Valuable Global Brands 2021’.

En concreto, Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo con un crecimiento del 64% alcanzando los 684.000 millones de dólares (575.000 millones de euros) o el PIB equivalente de Polonia.

Desde la primera vez que entró en el ranking en 2006, el valor de Amazon ha aumentado casi 268.000 millones de dólares (225.325 millones de euros) y se ha convertido en la primera marca de medio billón de dólares, junto a Apple, en segunda posición y valorada en 612.000 millones de dólares (514.549 millones de euros).

La marca tecnológica es, de hecho, la que mayor crecimiento ha logrado del ‘Top10’ de marcas más valiosas del mundo, con un incremento del 74%.

Este año, la tercera posición la ocupa Google que, con un crecimiento del 42% hasta alcanzar los casi 458.000 millones de dólares (385.000 millones de euros), consigue superar a Microsoft, en cuarta posición, cuyo valor es de 410.271 millones de dólares (344.905 millones de euros).

El ‘Top 5’ lo cierra Tencent, que continúa escalando posiciones desde el puesto siete ostentado el año pasado.

Según el análisis, las marcas estadounidenses fueron las que crecieron más rápido en 2021 con un aumento de su valor medio de un 46% interanual, lo que significa que Estados Unidos representa el 74% del valor total del ‘Top 100’ a pesar de tener solo el 24% del PIB mundial.

Por su parte, China ha consolidado su liderazgo frente a Europa y sus marcas han crecido del 11% al 14% del valor del ‘Top 100’ desde 2011. Las marcas europeas, en cambio, representan el 8% del valor del ranking frente al 20% de 2011.

ZARA Y MOVISTAR

Como consecuencia de este avance, Zara, a pesar de que consigue mantener su valor de marca por encima de los 21.000 millones dólares (17.654 millones de euros), desciende 26 posiciones y se sitúa en el puesto 83 del ranking.

Por su parte Movistar, valorada en 16.884 millones de dólares (14.193 millones de euros), no aparece en 2021 entre las 100 marcas más valoradas, pero logra mantenerse en el ‘Top 10’ de las más valiosas del sector de las telecomunicaciones liderado por la americana Verizon.

«2020-2021 ha sido un año récord para el crecimiento de marca y, a pesar de que muchos se han enfrentado a un año difícil, nuestra investigación ha demostrado una vez más que las marcas sólidas ofrecen rendimientos superiores para los accionistas, son más resistentes y se recuperan más rápidamente», ha afirmado Ricardo Pérez, Head of Brand Guidance en la división Insights de Kantar España.

últimas noticias

Cortes en la LU-P-0101 desde este martes y durante 15 días por obras en O Valadouro (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado que la carretera provincial LU-P-0101, que comunica Gontán...

Cortes en la LU-P-0101 desde este martes y durante 15 días por obras en O Valadouro (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado que la carretera provincial LU-P-0101, que comunica Gontán...

Cortes en la LU-P-0101 desde este martes y durante 15 días por obras en O Valadouro (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado que la carretera provincial LU-P-0101, que comunica Gontán...

Cortes en la LU-P-0101 desde este martes y durante 15 días por obras en O Valadouro (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado que la carretera provincial LU-P-0101, que comunica Gontán...

MÁS NOTICIAS

Luz verde del Puerto de Vigo a la alianza con Pymar para el centro de reparación naval, una «oportunidad estratégica»

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha dado luz verde...

Accidente.- La CIAF atribuyó a un error humano casi el 60% de los accidentes de tren investigados desde 2011

Las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF)...

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...