InicioECONOMÍAHuelga en CaixaBank este martes en contra de "los despidos forzosos y...

Huelga en CaixaBank este martes en contra de «los despidos forzosos y el recorte de condiciones laborales»

Publicada el


La plataforma de unidad sindical conformada por todas las centrales con representación en CaixaBank ha convocado una huelga general este martes 22 en contra de «los despidos forzosos y el recorte de condiciones laborales» de la plantilla.

Tras la última reunión con la dirección el pasado 16 de junio, UGT subraya su «decepción e indignación a partes iguales con la propuesta de la empresa, ya que no retira la forzosidad en las salidas».

«La dirección de la empresa no acepta el esquema de propuestas de los sindicatos y tampoco hay avances que nos lleven a pensar en el cierre del acuerdo con voluntariedad», afirma.

Por ello, toda la representación legal de los trabajadores se reafirma en el rechazo a los despidos forzosos y al recorte de las condiciones laborales de la plantilla de CaixaBank.

UGT añade que es «lamentable que a falta de dos semanas para la finalización de la prórroga en la negociación la dirección siga empeñada en defender una postura radicalmente contraria a los intereses de la plantilla».

Por su parte, CC.OO. incide en que los despidos forzosos por parte de Caixabank en el caso de Lugo supondrían casi el 20% de la plantilla total, «dentro de la época más importante de la historia de la banca en este país».

«Las autoridades públicas tienen que detener esta hemorragia de destrucción de empleo que va a tener un impacto muy negativo en la economía», advierte.

Además de la huelga, están convocadas concentraciones como la de Lugo, a las 11,00 horas frente a la Subdelegación de Gobierno y en A Coruña y Vigo, entre las 11,00 y las 12,00 horas.

últimas noticias

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

Rural.- El incendio de Ourense entra en León por Gestoso y provoca otro nivel 2 y evacuaciones

La Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de Índice de Gravedad...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...