InicioECONOMÍALos sindicatos CIG, Intersindical y ELA exigirán este martes en Madrid la...

Los sindicatos CIG, Intersindical y ELA exigirán este martes en Madrid la derogación de la reforma laboral

Publicada el


Los sindicatos CIG, Intersindical-Catalunya y ELA de País Vasco es trasladan este martes a Madrid para realizar una concentración ante la sede del Ministerio de Trabajo, para exigir a su titular, Yolanda Díaz, que derogue «cuanto antes» las reformas laborales.

CIG, Intersindical y ELA, que también pedirán una reunión con Díaz con esta movilización, llevan un año colaborando en una campaña conjunta para pedir la derogación de las reformas laborales con el fin de impedir los despidos colectivos.

En los últimos meses, según informa la CIG, se reunieron con partidos e instituciones, con el objeto de exigir los cambios legales necesarios, en especial para que la negociación colectiva pueda desarrollarse en Pías Vasco, Galicia y Cataluña «y acabar así con la estatalización y la imposición de convenios desde Madrid».

«Sin embargo, las reformas laborales siguen vigentes, pese a ser la situación de los trabajadores cada vez más grave», advierte la central nacionalista.

últimas noticias

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...

La lluvia activa avisos este lunes en Galicia, con posibles tormentas en Lugo y Ourense

Las lluvias activarán avisos este lunes en Galicia, Castilla y León, Cataluña y Asturias...

La Xunta destaca que uno de los objetivos de la futura ley de ciencia e innovación será acercar el I+G+i a la sociedad

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que uno...

Juzgan a un conductor que propinó un golpe en la cara a otro con el que acababa de tener un incidente de circulación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 28, a un hombre...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...