InicioECONOMÍALos sindicatos CIG, Intersindical y ELA exigirán este martes en Madrid la...

Los sindicatos CIG, Intersindical y ELA exigirán este martes en Madrid la derogación de la reforma laboral

Publicada el


Los sindicatos CIG, Intersindical-Catalunya y ELA de País Vasco es trasladan este martes a Madrid para realizar una concentración ante la sede del Ministerio de Trabajo, para exigir a su titular, Yolanda Díaz, que derogue «cuanto antes» las reformas laborales.

CIG, Intersindical y ELA, que también pedirán una reunión con Díaz con esta movilización, llevan un año colaborando en una campaña conjunta para pedir la derogación de las reformas laborales con el fin de impedir los despidos colectivos.

En los últimos meses, según informa la CIG, se reunieron con partidos e instituciones, con el objeto de exigir los cambios legales necesarios, en especial para que la negociación colectiva pueda desarrollarse en Pías Vasco, Galicia y Cataluña «y acabar así con la estatalización y la imposición de convenios desde Madrid».

«Sin embargo, las reformas laborales siguen vigentes, pese a ser la situación de los trabajadores cada vez más grave», advierte la central nacionalista.

últimas noticias

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

MÁS NOTICIAS

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

La CIG prepara movilizaciones para exigir unos presupuestos de la Xunta con medidas sociales y vivienda pública

La CIG prepara movilizaciones para exigir a la Xunta unos presupuestos para 2026 que...

El Gobierno pide a la Xunta que «no eche culpas» a quien trabaja por «aliviar el peso» de los peajes de la AP-9

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta que "no eche...