InicioECONOMÍALos sindicatos CIG, Intersindical y ELA exigirán este martes en Madrid la...

Los sindicatos CIG, Intersindical y ELA exigirán este martes en Madrid la derogación de la reforma laboral

Publicada el


Los sindicatos CIG, Intersindical-Catalunya y ELA de País Vasco es trasladan este martes a Madrid para realizar una concentración ante la sede del Ministerio de Trabajo, para exigir a su titular, Yolanda Díaz, que derogue «cuanto antes» las reformas laborales.

CIG, Intersindical y ELA, que también pedirán una reunión con Díaz con esta movilización, llevan un año colaborando en una campaña conjunta para pedir la derogación de las reformas laborales con el fin de impedir los despidos colectivos.

En los últimos meses, según informa la CIG, se reunieron con partidos e instituciones, con el objeto de exigir los cambios legales necesarios, en especial para que la negociación colectiva pueda desarrollarse en Pías Vasco, Galicia y Cataluña «y acabar así con la estatalización y la imposición de convenios desde Madrid».

«Sin embargo, las reformas laborales siguen vigentes, pese a ser la situación de los trabajadores cada vez más grave», advierte la central nacionalista.

últimas noticias

La Xunta cede a San Vicente do Grove una escultura realizada en el CIFP de cantería de Galicia

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha participado este...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

La Diputación de Ourense prevé acabar el Perte OU-Intelixente, que consolida la transformación digital del agua, en 2026

La Diputación de Ourense continúa avanzando en la ejecución del Perte OU-Intelixente, que consolida...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Cuerpo, sobre la bajada de impuestos a los carburantes: «Vigilaremos que no haya enriquecimientos injustos» MADRID,

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha garantizado que el Gobierno...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...