InicioECONOMÍAEthel Vázquez cree "insuficientes" las bonificaciones anunciadas por Ábalos y lamenta que...

Ethel Vázquez cree «insuficientes» las bonificaciones anunciadas por Ábalos y lamenta que «no cumpla» con su palabra

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha considerado «insuficientes» las bonificaciones para vehículos pesados en la AP-9 anunciadas este jueves por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a quien reprochó que «no cumpla con la palabra dada» respecto a la propuesta inicial trasladada por la Xunta.

Ábalos anunció en Santiago que los vehículos pesados dispondrán de una rebaja de un 20% sobre las tarifas actuales en el peaje de la AP-9, descuento que se aplicará tanto al viaje de ida como al de vuelta y sin ningún requisito de número de trayectos, recurrencia y dispositivos a bordo.

Vázquez, sin embargo, ha reprochado que la medida definitiva se aleja del 60 por ciento solicitado por los transportistas y por el Gobierno gallego, por lo que «no responde a las expectativas» del sector «ni a los objetivos» que se marca la Xunta para «mejorar la seguridad viaria» y «reforzar la competitividad».

La conselleira ha advertido que hay «ejemplos muy claro» de proyectos piloto, como las bonificaciones del 35% en el tramo Puxeiros-O Porriño, cuyos resultados «no fueron los esperados» al captar únicamente el 7 por ciento del tráfico.

Por ello, ve «evidente» que la medida del Gobierno central es «claramente insuficiente e ineficaz» y recuerda que el propio Ábalos había aceptado de palabra la propuesta trasladada por la Xunta.

«Lamentamos que no sea así», ha insistido, además de criticar que no se facilite «información puntualmente» sobre la AP-9 ni se produzcan las reuniones periódicas «para ir avanzando conjuntamente», tal y como s se había acordado.

Finalmente, ha insistido en que la Xunta seguirá defendiendo los «intereses legítimos» del sector y «dando la batalla» por los gallegos.

últimas noticias

Sucesos.- Tres detenidos y dos investigados por un intento de homicidio en un bar de Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil y la Policía Local de Arteixo (A Coruña) han detenido a...

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

La justicia aprueba la homologación del plan de reestructuración de Pepe Vieira

El magistrado de la plaza 1 de la Sección de lo Mercantil del Tribunal...