InicioECONOMÍAConde responsabiliza al Estado de un efecto llamada en los eólicos que...

Conde responsabiliza al Estado de un efecto llamada en los eólicos que hace necesario evaluar la maduración de proyectos

Publicada el


El vicepresidente económico, Francisco Conde, responsabiliza al decreto 23/2020 –aprobado por el Gobierno central en junio del año pasado–, por el que se aprueban medidas en materia de energía y reactivación económica, de un efecto llamada en el sector eólico, el cual hace necesario evaluar el grado de maduración de proyectos que se presentan, apunta.

Conde ha intervenido este miércoles, de forma telemática, en una mesa de debate sobre tramitación administrativa organizada en el marco del Congreso Nacional Eólico, junto con responsables de áreas de otras comunidades como Aragón, Navarra y Canarias, así como el subdirector general de Energía Eléctrica del Ministerio, Carlos Redondo.

Así, el también conselleiro de Economía de la Xunta ha apelado a la coordinación entre administraciones para conseguir una planificación ordenada del sector eólico.

«Es necesaria una planificación que no estrese los procedimientos y que esté consensuada entre el Ministerio para la Transición Ecológica y la comunidades autónomas», remarca.

Además, afirma que la planificación eléctrica de la red de transporte debe tener en cuenta las necesidades de refuerzo de las infraestructuras de evacuación y transporte bajo el principio de «red única».

últimas noticias

La ministra Alegría reprocha a la «derecha y ultraderecha» que usen a los migrantes como «elemento divisorio»

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría,...

Detenidos tres hombres y desarticulados dos puntos de venta de cocaína en Lugo

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a tres hombres como presuntos autores de...

Pilar Alegría defiende la contabilidad «clara» del PSOE: «Los cuadernos con dinero negro se quedaron en la época del PP»

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría,...

Rural.- Medio Rural dice al BNG que «vive en la Edad Media» y atribuye «barbaridades» a sus demandas sobre la dermatosis

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, ha acusado al...

MÁS NOTICIAS

El gasto en I+D de Galicia sube al 1,3% del PIB en 2023, pero sigue por debajo de la media de España y Europa

El gasto en I+D en relación al Producto Interior Bruto (PIB) en Galicia sube...

El gasto medio previsto en Galicia para este Black Friday cae un 21% respecto al pasado, según Cetelem

El gasto medio previsto por los gallegos para este Black Friday alcanza los 236...

Las vacantes en empresas gallegas ascienden a 14.478 en el tercer trimestre, casi 900 más

Las empresas gallegas de 10 o más asalariados registran 14.478 vacantes en el tercer...