El gobierno municipal vigués abordará con Ryanair la próxima semana posibles rutas desde el aeropuerto de Peinador, con vistas a la convocatoria de un concurso público para adjudicar ayudas para la promoción turística de Vigo por parte de aerolíneas.
Así lo ha trasladado el regidor, Abel Caballero, tras mantener una reunión telemática con responsables de la compañía, y ha incidido en que el Ayuntamiento tiene interés en «retomar» la relación con Ryanair, mediante un convenio «o algo similar», pero siempre con las condiciones que establece la administración municipal.
De hecho, Ryanair operó en Vigo durante varios años tras adjudicarse un concurso de ayudas públicas (por más de 4 millones de euros) para realizar promoción turítica de la ciudad en sus vuelos. En 2019 abandonó la terminal viguesa, tras el desacuerdo con el Ayuntamiento por su pretensión de conseguir más apoyo económico y por plantear realizar la promoción en vuelos operados fuera de Vigo.
Hace unas semanas la empresa sorprendió con el anuncio de que volvería a Peinador con varios vuelos semanales con destino a Barcelona desde el próximo otoño.
Caballero ha valorado que la empresa es «proclive» a reeditar el convenio para incrementar esos vuelos y operar nuevos destinos en primavera y verano del año que viene. Las condiciones económicas serían «similares» al anterior acuerdo, aunque el alcalde ha matizado que «tiene que haber un concurso público» para que otras empresas puedan presentarse.
Con respecto a los destinos, el regidor ha explicado que esa cuestión será abordada en un próximo encuentro, aunque ha avanzado que, además de Barcelona, el gobierno local pretende que se oferten vuelos internacionales. «El sistema anterior, de Dublin, Edimburgo y Bologna no era malo», ha indicado.